viernes, 17 de febrero de 2017

Boeing presenta el nuevo B787-10 Dreamliner

Tal y como lo anunciamos hace algunos meses, el gigante aeronáutico norteamericano Boeing anunció la finalización del ensamblaje y la presentación del nuevo B787-10 Dreamliner, la aeronave con mas capacidad de pasajeros y de mayor longitud de la familia 787. 

En la tarde de hoy, más exactamente a las 12:30 hora del este de Estados Unidos, en la fábrica de Boeing ubicada en Carolina del Sur, se llevó a cabo la presentación oficial de esta aeronave al público. La presentación contó con la presencia del presidente Donald Trump el cual dio un discurso al público presente y remarcó la importancia de que esta aeronave sea fabricada en suelo norteamericano.

Después de una corta y sencilla ceremonia, las redes sociales de Boeing mostraron las primeras imagenes oficiales de esta aeronave que presentamos a continuación.








El 787-10 es el tercer miembro de la familia 787 Dreamliner. Con un fuselaje 5 metros más largo que el del 787-9, permite llevar hasta 330 pasajeros en una configuración clásica de 2 clases (contra 290 del 787-9), aunque con menor alcance: 11.910 kilómetros vs. 14.140 kilómetros. 

El 787-10 apunta a reemplazar a los 777-200, A330 y A340, en competencia directa con el A350-900. Hasta el momento Boeing 154 pedidos en firme por parte de clientes como KLM, British Airways, United Airlines, entre otras aerolineas de todo el mundo.

Video


Quedamos atentos al primer vuelo que realice esta aeronave el cual será anunciado en los próximos dias.

Fotos y fuente: Boeing

miércoles, 15 de febrero de 2017

Avianca volará a Montevideo non-stop desde Bogotá

En el marco de la reunión anual de la Cámara Uruguaya de Turismo, la ministra de esta cartera Liliam Kechichián anunció que Avianca va a tener un vuelo diario de Bogotá a Montevideo a partir del 15 de mayo. Desde la ciudad de Punta del Este, donde se lleva a cabo dicho congreso, la funcionaria subrayó que los registros de ingreso al país indicaba una suma de 3.000 o 4.000 colombianos que llegaban al país por año. 


Airbus A319 de Avianca

Sin embargo, Kechichián aseguró que esta cifra aumentó y que hoy llegan al país suramericano entre 32.000 y 35.000 colombianos. "Son pocos pero hemos ido creciendo, hemos impulsado acciones promocionales y relaciones públicas que están haciendo un buen trabajo en Colombia", apuntó la ministra. Así mismo, agregó que es una "buena noticia que una línea aérea del prestigio de Avianca piense en el Uruguay, en un vuelo diario", así como en abrir las puertas para "poder seguir creciendo en un mercado emisor como es el colombiano". 

En este sentido, Kechichián comparó a los visitantes de este país caribeño con los peruanos, los mexicanos y "toda esa zona del Pacífico", donde Uruguay puede "seguir creciendo". El 12 de diciembre de 2016 el ministro de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, Víctor Rossi, se refirió a la posibilidad de que el país contara con un vuelo directo y diario entre Montevideo y Bogotá. Rossi aseguró en su momento que la concreción de un puente aéreo directo entre ambas ciudades es algo "muy importante" y que contribuye a mejorar la conexión con esa región de América. Avianca actualmente vuela desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el más importante de Uruguay, ubicado a las afueras de Montevideo, hacia a la ciudad de Lima con una frecuencia diaria. 

La empresa colombiana es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo y se destaca por ser la segunda compañía aérea más grande de Suramérica, después de Latam Airlines Group.

Oficialmente el vuelo tendrá el siguiente itinerario operado en aeronaves tipo Airbus A319 (foto), lo que se puede considerar el vuelo operado en este tipo de avión más largo del mundo, un poco más de 2900 millas de recorrido. 

AV109 BOG2220 – 0701+1MVD 319 D 
AV110 MVD0757 – 1245BOG 319 D


Ahora si estaremos atentos al inicio de este vuelo así como a las imagenes que nos lleguen desde los spotters uruguayos.

Fuente: 
El Espectador.
Routes On Line

viernes, 10 de febrero de 2017

La nueva imagen corporativa de Air Canada

La aerolínea Air Canada, línea aérea bandera de este país norteamericano, presentó el día de ayer su nueva imagen corporativa la cual fue presentada al público en simultáneo en varias ciudades canadienses. Esta renovación de imagen también se ve reflejada en el livery de dus aviones, la cual fue hecha inicialmente en un Boeing 787-8 Dreamliner así como también en un Airbus A321 de esta compañía. 


El nuevo livery deja de lado el color claro verdoso por un negro en el estabilizador vertical de las aeronaves así como también en la parte inferior del fuselaje, con predominio de la hoja de arce, símbolo más que indiscutible de este país del norte. Adicionalmente, se puede ver en la parte de la cabina un "antifaz" similar a la pintura que se le aplicó al Airbus A350.




Según el comunicado oficial presentado por la aerolínea "en el año 2017 Canadá cumple 150 años y Air Canada 80, en esta ocasión, nuestra aerolínea apunta a lo alto y en llegar más lejos para fortalecer nuestra posición como una organización global focalizada al cliente con un espíritu canadiense".



De la misma forma en la que el livery de las aeronaves se renovó, la imagen de los pilotos y la tripulación de vuelo se ve renovada con nuevos uniformes, un nuevo diseño y con los mismos colores e imagen corporativa. De la misma manera, y según la aerolínea, se ofrecerá un nuevo menú en todos los vuelos nacionales e internacionales.


Las aeronaves que llevan la nueva imagen de la aerolínea son un B787-8 Dreamliner de matrícula C-GHPQ con dos años de antiguedad y dos Airbus A321 los cuales entrarán en servicio de forma inmediata.

Actualmente la compañía vuela a varios países de latinoamerica en aviones B777 y B767 estos últimos operados por su filial low cost Rouge; y el Dreamliner de la aerolínea llega a la ciudad de Sao Paulo en Brasil. Este B787-8 con la nueva imagen está programado para viajar a Sao Paulo el próximo sábado 11 de febrero, así que esperamos tener fotos de su visita a esta ciudad brasilera.

Para más información, visiten el siguiente link de la compañía con una excelente guía ilustrativa  

Fotos y fuente;
Tom Podolec
Prensa Air Canada.
https://www.aircanada.com/ca/en/aco/home/fly/aircanada.html

lunes, 6 de febrero de 2017

Qatar Airways inaugura vuelo a Auckland, el más largo del mundo.

La aerolínea Qatar Airways, una de las más grandes y poderosas económicamente hablando del mundo, ha inaugurado el vuelo que une las ciudades de Doha, en Qatar, con la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda, lo que la convierte en la ruta aérea comercial más larga en el mundo.

El vuelo inaugural se realizó en un Boeing 777-200LR de matrícula A7-BBB y de tan solo 8 años de edad, diseñado para operaciones de largo alcance y es perfecto para este vuelo que contó con una duración de cerca de 15 horas y 50 minutos. Al llegar al aeropuerto de Auckland fue recibido por el personal de bomberos el cual le realizó el tradicional arco de bienvenida a esa aeronave.

Momento del aterrizaje en el aeropuerto de Auckland

Luego de unas horas la aeronave emprendió el viaje de regreso a la ciudad de Doha un largo vuelo de 17 horas y 35 minutos, cruzando cerca de 10 husos horarios, todo un record histórico para la aerolínea y record mundial pues supera por 600 kilomentros el actual record que tenía la aerolínea Emirates en el vuelo Dubai - Acukland - Dubai operado en A380.




Aterrizaje y arco de agua en el aeropuerto de Auckland

Este vuelo será operando en aviones Boeing 777-200LR con capacidad para llevar 217 personas en clase económica y 42 en clase ejecutiva durante los 7 días de la semana, además de todos los registros de comida, bebidas y carga que se menciona en la infografía.

Infografía con datos del vuelo

Este vuelo entra dentro del anuncio hecho por la aerolínea el año pasado cuando mencionó la operación de nuevos destinos, entre estos se consideró volar a la ciudad de Santiago de Chile, via Rio de Janeiro para finales de este año 2017.

Fuente y fotos: Qatar Airways. 

http://www.qatarairways.com/uk/en/press-release.page?pr_id=pressrelease_alkarrival&locale_id=en_gl

miércoles, 1 de febrero de 2017

Movimiento de carga en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

El Dorado de Bogotá, principal aeropuerto de Colombia, es considerado uno de los aeropuertos con más tráfico de pasajeros en Sudamérica, y es a la vez el tercero más importante en América Latina en cuanto a transporte de carga luego del aeropuerto de Guarulhos en San Pablo y de Benito Juárez de Ciudad de México.

El mes de febrero puede llegar a ser un mes con alto tráfico y movimiento de carga en el aeropuerto El Dorado pues la demanda de flores y rosas, que son producidas en la sabana de Bogotá, se incrementa debido al día de San Valentín que se celebrará los próximos días en varias partes del mundo. Según números oficiales, la exportación de flores es la actividad que concentra el mayor movimiento de la terminal de carga con un 80% a Estados Unidos y un 20% a Europa.

B747-400F de Atlas Air .

 B747-400F de Centurion Cargo.

DC-10 de operador desconocido.

Pero no solamente la exportación de rosas y flores ocupa los movimientos de carga de esta terminal; asimismo, se transporta un alto porcentaje de partes de celulares y productos electrónicos, herramientas para petróleo, así como también se realiza importación y exportación de medicamentos.

B777 y B747 atrás.



B747-400 de Martinair Cargo.

 B767-F de Cargojet.

El principal destino que se opera desde esta terminal de carga es la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, la cual tiene aproximadamente un 46% de participación. En la región, los principales destinos son Quito, Ciudad de Panamá, Santiago de Chile y Lima, Perú. Pero asimismo, se operan destinos en Europa y Oriente Medio, donde también la participación de carga es alta.



B777F de Etihad Cargo.

La nueva terminal de carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá fue construida y entregada por Opain, empresa que administra el aeropuerto, en el año 2009. Con cerca de 74 mil metros cuadrados construidos puede llegar a manejar hasta 20 aerolíneas de carga que llegan a esta terminal, como KLM Cargo, Cargolux, LAN Cargo, UPS, FedEx, entre otras. La plataforma puede llegar a albergar hasta 25 posiciones, lo cual indica que en ella se podrían estacionar aviones de pasajeros si llegara a faltar espacio en la terminal internacional de pasajeros.

B757 de FedEx.

B747-400F de KLM Cargo y UPS atrás.

Queremos agradecer al usuario y seguidor de Twitter @flyccforeror por permitirnos hacer uso de sus fotos para ilustrar este post.

Les compartimos algunas fotos de aerolíneas cargueras que operan en El Dorado publicadas en JetPhotos.net, con sus respectivos autores:

 B727 de LAS.

B767F de 21Air. 

B767-F de TAM Cargo. 

B747-4F de Cargolux.

B767-F de AeroUnion.

Fuentes:
Opain S.A.
Logistica - Revista Enfasis
Aviacol.net