jueves, 3 de agosto de 2017

Boeing dibuja un B787 en el cielo de Estados Unidos

El cielo de los Estados Unidos amaneció hoy, literalmente, con un enorme Boeing 787 dibujado en su cielo. Así es, durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves 3 de agosto, Boeing decidió poner a prueba los nuevos motores Rolls Royce Trent 1000 y que mejor forma de ponerlos a prueba que en medio de vuelo que tuvo una duración de 18 horas.

Captura de pantalla - Flightradar24.com

Aparte de poner a prueba los motores, Boeing quiso ser creativo y para aprovechar las largas horas de vuelo, dibujaron la silueta de un B787 en el cielo, comenzando al norte, en el estado de Wisconsin bajando hasta Texas, cerca con la frontera con México, cruzando el país de norte a sur. El avión utilizado es uno de los B787-8 de prueba fabricado en el año 2010 con matrícula N7874.

Boeing 787-8 utilizado en la prueba. Airliners.net

No es la primera vez que el gigante aeronáutico hace este tipo de cosas, recordemos que el pasado mes de febrero, como parte de pruebas antes de la entrega, un Boeing 737 MAX dibujó su nombre en los estados de Washington, Idaho y Montana. Un vuelo de prueba que duro cerca de 10 horas para terminar de dibujar la silueta del nombre.


Pero Boeing no es el único que hace estas imagenes en el cielo, también en otros países, algunos pilotos se han puesto creativos y deciden mostrar su arte usando el avión como pincel y el cielo como lienzo:

Aprovechando la teconolgía diponible como Flightradar24 o Flightaware, ahora todos tenemos la posibilidad de ver y disfrutar estas bellezas.

Para más datos técnicos de este vuelo, visita el siguiente link: Playback of flight / BOE004

No hay comentarios:

Publicar un comentario