jueves, 27 de julio de 2017

Eclipse total de sol visto desde 40.000 pies de altura

Ver actualizaciones más abajo...

----------------------------------------------------

El próximo 21 de agosto se producirá un eclipse total de Sol que será visto en América del Norte, más precisamente en los Estados Unidos; y a pesar de que faltan unos días para que suceda, ya se están planeando distintos eventos para apreciar este gran fenómeno.

El eclipse se verá en el país de costa a costa, más específicamente desde el estado de Oregón, cruzando hasta la costa este, donde saldrá por el estado de Carolina del Sur. Es tal la expectativa que genera que en las ciudades que cruzará en su camino la capacidad hotelera se encuentra ocupada al 100%.

Por eso, para las personas que buscan vivir este evento de una forma distinta, las aerolíneas Southwest Airlines y Alaska Airlines ofrecen vuelos que pasarán justo por la sombra que dejará el eclipse.

De los más de tres mil vuelos que tendrá Southwest durante este día, desde los cuales se tendrá una vista parcial del eclipse, solo cinco pasarán por la sombra que se generará. Estos son los vuelos:
  • Vuelo 1375 - de Seattle a St. Louis.
  • Vuelo 1368 - de Portland a St. Louis.
  • Vuelo 1577 - de Denver a St. Louis.
  • Vuelo 301 - de Denver a Nashville.
  • Vuelo 1969 - de Denver a Atlanta.
Pero Southwest Airlines no es la única aerolínea que planea ofrecer las mejores vistas de este eclipse. La aerolínea Alaska Arilines también tendrá un único vuelo, a manera de charter, que será ocupado por los futuros ganadores de un concurso que están realizando en su sitio web: https://alaskasolareclipse.com/, donde los participantes deben subir un video de 30 segundos comentando las razones por las que quieren estar en ese vuelo.
El vuelo saldrá del aeropuerto de Portland, en Oregón, a las 7:30 de la mañana de ese 21 de agosto, y seguro tendrá las mejores vistas del eclipse a 40.000 pies de altura.

En el año 2016 ya se había podido observar este fenómeno en un vuelo de Alaska Airles que se dirigia hacia Honolulu. ¡Simplemente espectacular!


Estaremos pendientes de los eventos que se llevarán a cabo este día y actualizaremos este post con las fotos y videos que se compartan por las redes sociales.

ACTUALIZACIÓN - AGOSTO 22, 2017:

Finalmente, el día del eclipse, o gran eclipse americano como se le conoció, llegó y fueron varias las imágenes y videos que se compartieron por redes sociales, diarios y televisión, pero para lo que a nosotros nos importa, la vista del eclipse sin dudas fue mejor desde 40,000 pies de altura. 




En el caso de Alaska Arlines, como lo explican en su Blog, la cazería del eclipse a esta altura no fue nada fácil, pues debían calcular la velocidad y altitud correcta para estar justo en el recorrido que dejaría el eclipse, una ecuación que tenía que ser solucionada entre pilotos y personal científico que se unió a esta experiencia en vuelo. A continuación el video que dejaron en su cuenta de Twitter.



También mira el recorrido de uno de los vuelos de Alaska de Portland a Chicago, se puede ver las modificaciones que hicieron a lo largo de la ruta para poder tener una mejor vista del eclipse: Alaska Airlines - AS686

Por el lado de Southwest Airlines, la aerolínea tuvo varios recorridos en los cuales se pudo observar el eclipse, uno de estos vuelo fue el vuelo 1375, como se puede ver en la pagina de Flighrtadar24.com, también realizaron modificaciones a la ruta para tener las mejores vistas de este fenomeno: Southwest Airlines - WN1375




Si quieres ver más fotos y videos de este evento, les dejamos el enlace al hashtag de twitter donde seguro pueden ver las mejores fotos y videos: #Eclipse2017

Fuentes:
Popular Mechanics: http://www.popularmechanics.com/space/a27456/southwest-airlines-solar-eclipse-flights/

Gizmodo en Español: http://es.gizmodo.com/la-mejor-forma-de-ver-el-proximo-eclipse-total-solar-es-1797222593

Fotos:

Alaska Airlines
Southwest Airlies

No hay comentarios:

Publicar un comentario