viernes, 14 de julio de 2017

Delta Airlines recibe su primer Airbus A350

Delta Air Lines persentó su primer Airbus A350-900 en la fábrica de Toulouse, con lo cual se convierte en la primera aerolínea estadounidense en operar el miembro más reciente de la familia "widebody" de Airbus. Esta entrega es la primera de cinco A350-900s programada para este año 2017. 

Foto: Airbus

La aeronave cuenta con 32 asientos en la cabina Delta One, 48 asientos en Delta Premium Select y 226 asientos en la cabina económica. Lleva el registro N501DN y está programada para empezar a operar las rutas por el pacífico y lejano oriente a partir de octubre de 2017. Así mismo, se espera que en los próximos días se hagan modificaciones en su interior, así como la instalación del sistema de wifi para se entregado formalmente a la aerolínea a principios de agosto.

Foto: Airbus

Delta posee un total de 25 ordenes a Airbus para fabricar el Airbus A350 con lo cual buscan reemplazar paulatinamente los actuales y veteranos Boeing 747-400 que la aerolínea opera y que heredó de fusión con Northwest Airlines hacer algunos años.

Se estima que el último vuelo de un B747 de Delta sea a finales del 2017 con lo cual también marca el final de una era pues ya no quedarán más Jumbos operando vuelos de pasajeros en los Estados Unidos.

ACTUALIZACIÓN - Agosto 06 de 2017.

Luego de un largo vuelo nocturno desde la fábrica de Airbus ubicada en Tolouse, Francia, el primer A350 de la aerolínea estadounidense Delta, llegó al aeropuerto Hartsfield-Jackson de la ciudad de Atlanta, sede y hub principal de esta aerolínea. 

Sin grandes anuncios hechos hasta el momento, estas son las primeras imágenes que se conocen de esta linda aeronave en su nuevo hogar.






Fuentes:
Airbus - Prensa
Delta Airlines - Prensa

Fotos:
Airbus
Airwayslive.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario