miércoles, 7 de junio de 2017

KLM pone fin a la era del Fokker 70

Últimamente la aerolínea holandesa KLM ha venido desprogramando sus aeronaves más antiguas del servicio y reemplazadolas por aviones de última generación que ha venido recibiendo a lo largo de estos últimos años. En este caso, la aerolínea con sede en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, ha anunciado el retiro programado de todos sus Fokker 70 que actualmente integran su flota.

Hace algún tiempo atrás vimos como despedían el último MD-11 de la flota por todo lo alto así como también el anuncio de la aerolínea de dejar de volar con el Boeing 747 a la hermosa isla de sint maarten y programar su salida de la flota para el año 2020.


El día de hoy la aerolínea por medio de las redes sociales ha anunciado la desprogramación de todos sus Fokker 70 que actualmente integran la flota, se espera que el último vuelo de esta aeronave sea el próximo 28 de octubre.

Para tal evento, la aerolínea ha decidido pintar y modificar el livery de uno de sus Fokker 70 con la imagen de Anthony Fokker, piloto holandes y fundador de la fábrica de aeronaves que lleva su apellido.


Se trata de un Fokker 70 de matrícula PH-KZU que según la página airfleet.es tiene 22 años de haber sido fabricado y entregado a la aerolínea Air Littoral, su primer dueño, Entró a la flota de KLM en el año 2009.


Según el comunicado "este livery es una forma de agradecimiento a todas las personas involucradas en la fabricación de esta herencia holandesa. Con este livery KLM Cityhopper celebra una alianza de 97 años con Fokker, empresa que fabricó nuestra primera aeronave..."


En la actualidad, la aerolínea posee un total de 8 Fokker 70 en su flota. Al terminar sus operaciones en octubre, dará fin a toda una era en la que la empresa holandesa de aeronaves siempre fue protagonista.


KLM Cityhopper, la filiar de la aerolínea que opera vuelos regionales en Holanda, a decidido renovar toda su flota. Recientemente han dado de baja a los antiguos Fokker 50 y Fokker 100 y reemplazarlos por aeronaves modernas como los Embraer 175 y 190 que han estado recibiendo últimamente,


KLM Cityhopper es la aerolínea regional más grande de europa. Cada año opera más de 100 mil vuelos desde su hub en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam a 67 destinos en todo el continente. Se espera que para el año 2018, la aerolínea opere únicamente con aeronaves Embraer 175 y 190 siendo la flota regional más moderna de Europa.

Fuente y fotos: KLM Newsroom.
http://news.klm.com/portrait-of-anthony-fokker-to-adorn-fokker-70-tail/

No hay comentarios:

Publicar un comentario