martes, 20 de junio de 2017

Grupo Viva Air anuncia compra de 50 Airbus A320

A medida que avanza el Salón de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget en París se van conociendo las novedades de las compras que las aerolíneas hacen a los fabricantes de aeronaves. Hoy se conoció que el grupo Viva Air, el cual integran las aerolíneas Viva Colombia y Viva Air Perú, entre otras, llegó a un acuerdo de entendimiento con Airbus por la compra de 50 aeronaves de la familia A320 de la siguiente manera: 15 del modelo CEO (Current Engine Option) y 35 NEO (New Engine Option).


“Estas nuevas aeronaves nos proporcionarán un ahorro de hasta 15% en combustible, 14% en costos operativos y 5% en mantenimiento, lo que nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica” afirmó William Shaw, CEO y Fundador De VivaColombia, parte de Viva Air.

A320 de Viva Colombia. Laura Gallego en Airliners.net

El acuerdo allana el camino para que VivaColombia y Viva Air Perú, aerolíneas del grupo, basen su estrategia de expansión y renovación de flota en la Familia A320. Viva Air lanzó recientemente Viva Air Perú, la aerolínea hermana de VivaColombia. Basada en Medellín, VivaColombia opera nueve aviones A320 y Viva Air Perú, basada en Lima, opera actualmente dos; todos ellos, con capacidad para 180 personas.


En el siguiente video, William Shaw, CEO y fundador de Viva Colombia, explica de una manera interactiva esta compra, agregando además la integración de las dos marcas en una sola que pronto nacerá: www.vivaair.com


Fuente:
Prensa Viva Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario