domingo, 18 de junio de 2017

Airbus anuncia mejoras para el A380 en el Salón de la Aeronática de París

A tan solo un día del inicio de uno de los eventos aeronáuticos más trascendentales de la aviación, el Salón de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget en París, Airbus ha tomado la delantera en anunciar una mejora en sus aviones Airbus A380. Se trata de la instalación de winglets, dispositivos en la punta de las alas de 4 metros de alto que buscan mejorar el rendimiento de la aeronave y un importante ahorro de combustible para las aerolíneas, así como también modificaciones en su interior.


A pesar de que las imágenes del nuevo Airbus A380Plus han circulado por diversas redes sociales, y sin duda los cambios destacan la estética de la aeronave, la realidad es que aún no están preparados para ser puestos a prueba en vuelo.


La instalación de estos dispositivos se realizó en un Airbus A380, aeronave que el gigante aeronáutico europeo donó al aeropuerto de Le Bourget en París. Este fue el cuarto A380 en realizar las pruebas, el cual actualmente es parte del Museo del Aire y del Espacio como modelo estático. Como ya se retiró de los cielos, fue más sencillo realizar sobre este los cambios para presentarlos en el evento aeronáutico que se avecina.


Asimismo, además de la instalación de los winglets en las alas, Airbus anunció también una mejora en el interior de la aeronave con una adecuación de 80 nuevas sillas y una modificación en el interior, lo que le daría al avión una mayor densidad de pasajeros. Cabe destacar que el nombre de la aeronave es A380Plus y no A380NEO, pues se trata de una mejora de rendimiento, no de los motores.


A pesar de que por ahora no lo veremos en vuelo, la aerolínea Emirates está interesada en que el A380Plus sea una realidad, pues aún tiene grandes pedidos pendientes de esta aeronave al gigante europeo y busca ponerlas en vuelo en un futuro cercano.

Eso es todo por ahora. A pesar de todas la imágenes que podemos observar en las redes sociales y todos los anuncios hechos por Airbus, hasta el momento el A380Plus no es más que un anuncio de un modelo en desarrollo que Airbus realizó en el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget. El tiempo nos dirá si se convierte en una realidad.


Fuentes y fotos:
Airbus
Flightblobal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario