domingo, 21 de mayo de 2017

Qatar Airways anuncia vuelos a Rio de Janeiro y Santiago de Chile

Aunque el anuncio no ha sido oficial por parte de la aerolínea Qatar Airways, ya muchas páginas web especializadas en aviación así lo confirman. La aerolínea basada en Doha comenzará a volar a Rio de Janeiro a partir del 30 de enero de 2018 y hará extensivo este vuelo a la ciudad de Santiago de Chile.

El vuelo será operado cuatro veces por semana los días martes, jueves, viernes y domingos llegando a la ciudad de Rio de Janeiro a las 17:00 y partiendo unas horas más tarde a Santiago. El vuelo de regreso será operado los días lunes, miércoles, viernes y sábados, llegando a Doha a las 5:45, todas las horas en horario local.

Airbus A350 de Qatar Airways.

Los vuelos serán operados en aeronaves de tipo Airbus A350-900 con capacidad para 283 pasajeros distribuidos en dos clases: 36 en clase ejecutiva y 247 en clase económica.


Este nuevo vuelo será el tercer y cuarto destino de la aerolínea operado a latinoamérica, sumándose a la ruta Doha - Sao Paulo - Buenos Aires que desde el año 2010 viene siendo operada en aviones Boeing 77-200LR.

Boeing 777-200LR de Qatar Airways

Las ciudades de Rio de Janeiro y Santiago de Chile están dentro de los nuevos destinos que la aerolínea anunció el año pasado entre los que se encuentran Camberra, Dublin y Las Vegas así como el recientemente vuelo inaugurado a Auckland, el vuelo más largo del mundo.


Quedaremos pendientes del anuncio oficial por parte de la aerolínea así como la confirmación del itinerario de estos vuelos.

Fuente:
Airways Magazine: https://airwaysmag.com/airlines/qatar-airways-brazil-chile-2018/

Fotos:
Heidi Wanninger - JetPhotos.net
Qatar Airways

No hay comentarios:

Publicar un comentario