lunes, 6 de febrero de 2017

Qatar Airways inaugura vuelo a Auckland, el más largo del mundo.

La aerolínea Qatar Airways, una de las más grandes y poderosas económicamente hablando del mundo, ha inaugurado el vuelo que une las ciudades de Doha, en Qatar, con la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda, lo que la convierte en la ruta aérea comercial más larga en el mundo.

El vuelo inaugural se realizó en un Boeing 777-200LR de matrícula A7-BBB y de tan solo 8 años de edad, diseñado para operaciones de largo alcance y es perfecto para este vuelo que contó con una duración de cerca de 15 horas y 50 minutos. Al llegar al aeropuerto de Auckland fue recibido por el personal de bomberos el cual le realizó el tradicional arco de bienvenida a esa aeronave.

Momento del aterrizaje en el aeropuerto de Auckland

Luego de unas horas la aeronave emprendió el viaje de regreso a la ciudad de Doha un largo vuelo de 17 horas y 35 minutos, cruzando cerca de 10 husos horarios, todo un record histórico para la aerolínea y record mundial pues supera por 600 kilomentros el actual record que tenía la aerolínea Emirates en el vuelo Dubai - Acukland - Dubai operado en A380.




Aterrizaje y arco de agua en el aeropuerto de Auckland

Este vuelo será operando en aviones Boeing 777-200LR con capacidad para llevar 217 personas en clase económica y 42 en clase ejecutiva durante los 7 días de la semana, además de todos los registros de comida, bebidas y carga que se menciona en la infografía.

Infografía con datos del vuelo

Este vuelo entra dentro del anuncio hecho por la aerolínea el año pasado cuando mencionó la operación de nuevos destinos, entre estos se consideró volar a la ciudad de Santiago de Chile, via Rio de Janeiro para finales de este año 2017.

Fuente y fotos: Qatar Airways. 

http://www.qatarairways.com/uk/en/press-release.page?pr_id=pressrelease_alkarrival&locale_id=en_gl

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada