lunes, 26 de diciembre de 2016

Reporte de Vuelo: Buenos Aires - Bogotá en B787-8 Dreamliner de Avianca

A pesar de que si fue todo un sueño cumplido el hecho de poder volar por primera vez en un Boeing 787-8 Dreamliner, la experiencia como tal no fue como habíamos querido. Para empezar y antes de hablar de cualquier otra cosa, viajar con una bebé de 11 meses nos complicaba para poder viajar en ventanilla ya que la distribución del B787-8 de Avianca es 3-3-3 y para no tener contratiempos y viajar cómodamente, decidimos viajar en el pasillo de la fila cental, al lado de la salida de emergencia. Esto también imposibilitó el hecho de grabar videos para el despegue y el aterrizaje.

Pero a pesar de esto, poder viajar en la primera fila justo al lado de la salida de emergencia, nos dio la oportunidad de viajar cómodamente ya que el lugar es bastante amplio y también es el lugar ideal para poder usar la cuna para que nuestra bebé pueda descansar durante este vuelo de seis horas.

A pesar de esto y para mantener viva la ilusión de un aficionado a la aviación, las fotos no dejaron de faltar y a continuación se las presento junto con el relato.

El día 27 de diciembre de 2016 nos presentamos en el aeropuerto de Ezeiza para nuestro vuelo AV88 hacia la ciudad de Bogotá, Colombia. A esa hora el terminal presentaba un movimiento relativamente tranquilo.


Por estar viajando con una bebé de 11 meses, nos ahorramos la larga fila para el check in que estaba en ese momento y el registro fue bastante rápido. El agente nos advirtió que si llevábamos juguetes de la bebé en el equipaje de bodega, debíamos sacarles las pilas o llevarlas en el equipaje de mano por temas de seguridad. 

El paso por migraciones fue bastante rápido también pues no había fila de espera, comprobaron los documentos nuestros con la información de nuestra hija y nos permitieron el paso a las salas de espera.

La puerta asignada fue la número 10 así que tuvimos que caminar pasando por el duty free del aeropuerto. En ese momento se podía ver un B767-300 de LAN y un B737-800 de Copa Airlines.



A lo lejos y entrando ya a la parte nueva del terminal C, se veía nuestro avión, un Boeing 787-8 Dreamliner de Avianca.



Con los rayos del sol así se veía la terminal C.



Nuestro avión en el fondo



Un poco más a la distancia un Boeing 737-800 de Copa Airlines con livery de Star Alliance, similar al que viajamos de Sint Maarten a Ciudad de Panamá.



Mientras esperábamos el momento de abordar, el movimiento de rampa era poco, como por ejemplo la llegaba de un B777-300ER de KLM de matrícula PH-BVR y llamado "Gunung Mulu National Park".

Un Embraer 190 de Austral despegando por la pista 11 mientras el B777 de KLM taxea.



Taxeando a la puerta y un B737 de Aerolíneas Argentinas estacionado en posición remota.



Y así seguimos el B777 de KLM con nuevo livery a su posición de estacionamiento, a pesar de que el ala de nuestro Dreamliner se interpuso en todo momento...







También nuestro Boeing 787-8 de Avianca tuvo su sesión de fotos aprovechando la espera. Se trata del 9° Dreamliner para la aerolínea colombiana el cual recibió en septiembre del año pasado y de matrícula N792AV, es decir tan solo tiene 4 meses de haber sido fabricado por Boeing.







Llegó la hora de iniciar el abordaje de nuestro vuelo y como siempre la gente forma filas sin necesidad, sabiendo que el ingreso se hace de atrás hacia adelante. Nosotros por tener a nuestra bebé fuimos unos de los primeros en ingresar al avión luego de los miembros elite de LifeMiles y primera clase.

Abordando, así se veía nuestra aeronave y el B737-800 de Copa de fondo desde la manga de abordaje.



Del otro lado se encontraba estacionado el B777 de KLM



Ya posicionados en nuestras sillas 23D y 23E, justo al lado de las salidas de emergencia. Elegimos estas sillas por la comodidad que ofrecen al no tener sillas adelante y el espacio suficiente para caminar libremente, además de que en este lugar se asigna la cuna para la bebé. Cabe anotar que esta cuna fue elegida al momento de hacer la compra del pasaje y elección de silla, así que llegado el caso les interese, hay que pedir la separación de sillas con antelación al vuelo. Les dejo el link de seat guru donde se puede ver mejor estas posiciones: Avianca B787-8 en Seat Guru .



Es aquí donde deberíamos insertar el video del despegue pero eso se los quedamos debiendo para nuestro próximo reporte de vuelo. El despegue se hizo a horario por la pista 11 de Ezeiza para luego sobrevolar la ciudad de Buenos Aires rumbo norte, un despegue tranquilo.

Alcanzada la altura de vuelo de cruzero, las ventanas automáticamente se "apagaron" y el avión se puso en modo nocturno. Esta es una características que tiene el Dreamliner ya que al no tener parasoles en las ventanas, la intensidad de la luz se puede regular con un botón digital ubicado en la parte inferior, dando la sensación de oscuridad para comodidad de los pasajeros.

Así se veía mientras viajábamos con plena luz del día.



Este era nuestro costado izquierdo, junto a la posición de la auxiliar de vuelo. Noten la ventana posicionada en total oscuridad.



Nuestra bebé descansaba en la cuna la cual fue suministrada y ubicada muy amablemente por las asistentes de vuelo.




El primer servicio consistió en un desayuno americano, huevos, fruta, pan y bebida a elección y antes de llegar a destino nos ofrecieron un pequeño sandwich.



El vuelo transcurrió con normalidad, sin turbulencias y muy tranquilo. La aproximación al aeropuerto El Dorado se hizo entrando hacia el occidente, sobrevolando la ciudad de Villavicencio y luego girando hacia el oriente para alinearse con la pista 13R en la cual se realizó el aterrizaje.

Iniciando el descenso hacia El Dorado, no podía irme sin aunque sea tomar una foto por la ventana, agradeciendo a los pasajeros que estaban acá ubicados.



Insertar video de aterrizaje aquí... para la próxima.

Al aterrizaje fue suave sobre la pista 13R de El Dorado y el taxeo se hizo hacia la nueva terminal internacional sin contratiempos. Ya estacionados en la puerta nuestro avión en destino.




Finalizado nuestro vuelo puedo decir que después de mucho tiempo sin volar con Avianca, el servicio se mantiene intacto, el personal siempre estuvo dispuesto a brindarnos ayuda y atentos a nuestra bebé y su cuna. El avión impecable aunque al principio da la sensación de ser un avión pequeño y sin mucho espacio entre filas. Sin duda volveríamos a volar con Avianca en uno de sus Dramliners y ovbiamente habrán muchos videos!

El vuelo de regreso a Buenos Aires se realizó de la siguiente manera: Bogotá - Lima - Buenos Aires en A320 el primero y A321 el segundo, sin novedad y sin manera de tomar fotos y videos. Eso será para nuestro próximo reporte de vuelo.

martes, 20 de diciembre de 2016

Aerolíneas Argentinas incorpora el nuevo Boeing 737 MAX 8

Aerolíneas Argentinas incorporará sus primeros 737 MAX entre noviembre y diciembre de 2017, tras la firma de un acuerdo con Boeing y CFM International (General Electric) que renegocia el anterior y habilita a la aerolínea de bandera argentina a incorporar a su flota aviones de última generación y más eficientes en los últimos años, informó la compañía aérea.

Imagen de como quedarán los nuevos B737 MAX de Aerolíneas Argentinas. Via Boeing.

Será la primera compañía aérea en América Latina en incorporar el modelo MAX gracias a la renegociación de su pedido anterior con Boeing que le permitirá "un marco de pagos más realista". Aerolíneas Argentinas había solicitado al fabricante reacomodar la entrega de aeronaves y volver a renegociar los contratos.

El acuerdo ratifica también la incorporación de los seis primeros 737-800NG hasta octubre de 2017, el primero de los cuales fue entregado el pasado mes de octubre del presente año. "Tras haber estado renegociando este contrato durante los últimos seis meses, este acuerdo nos permite continuar con la incorporación de aeronaves para cumplir con el plan estratégico del grupo y hacer de la compañía sostenible y sin déficit", ha afirmado el director del área financiera del Grupo Aerolíneas Argentinas, Pablo Miedziak.

B737-800, LV-GKU, de Aerolineas Argentinas entregado en octubre de 2016

La aerolínea argentina y el constructor de aviones norteamericano han negociado parte de la deuda heredada de la gestión anterior para reacomodar las entregas y redefinir los pagos y anticipos de las nuevas aeronaves. El acuerdo, fue suscrito por el vicepresidente de ventas para América Latina, el Caribe y África de Boeing, Van Rex Gallard; el vicepresidente de ventas de CFM International para Américas, Douglas J. Izarra y el responsable financiero de la compañía aérea.

También te puede iteresar:

Los nuevos 737 MAX 8 fueron diseñados sobre el 737 Next Generation, mantienen algunas innovaciones ya presentes pero recucen en un 40% la huella de carbono respecto a otros modelos. El grupo está inmerso en un plan de renovación de flota, compuesta por aviones A330, A430, aeronaves 737-700/800 de Boeing y Embraer 190, y buscar potenciar su conectividad agregando más frecuencias sin pasar por Buenos Aires.

Pueden obtener mas información respecto al Boeing 737 MAX entrando al sitio oficial de Boeing: 737 MAX

Con información de Europa Press: http://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-aerolineas-argentinas-renegocia-contrato-boeing-incorporara-737-max-flota-20161220142808.html

Fotos:
Boeing
Rafael Reca - JetPhotos.net

domingo, 11 de diciembre de 2016

Comienza el ensamblaje final del primer Boeing 787-10 Dreamliner

En la planta de North Charleston de Boeing, ubicada en el estado de Carolina de Sur, se ha comenzado con la operación de ensamblaje final del primer Boeing 787-10 Dreamliner, marcando así un nuevo hito en el desarrollo de este programa.



























Foto: Boeing

El primer 787-10 recorrerá la línea de ensamble final de Boeing en North Charleston mientras se le adjuntan las secciones principales, se finalizan componentes interiores y exteriores, se enciende la energía y comienzan los test de producción. 


Ken Sanger, vicepresidente y manager general de Boeing, ha declarado “al entrar en la siguiente fase del desarrollo del 787-10, ya miramos con impaciencia como nuestro primer avión cobra vida” y ha añadido “este es el resultado de años de preparación y sólido desempeño de nuestros compañeros de equipo y socios proveedores de Boeing. Este logro, es otro ejemplo que demuestra la capacidad de Boeing para desarrollar grandes aviones de una manera disciplinada con el fin de cumplir con los compromisos con los clientes.” 


Fotos: Boeing

Se espera que esta nueva aeronave vuele por primera vez en el año 2017 y que empiece a volar comercialmente en el año 2018 cuando ingrese a la flota de Singapore Airlines, su cliente de lanzamiento. 

El 787-10 es el tercer miembro de la familia 787 Dreamliner. Con un fuselaje 5 metros más largo que el del 787-9, permite llevar hasta 330 pasajeros en una configuración clásica de 2 clases (contra 290 del 787-9), aunque con menor alcance: 11.910 kilómetros vs. 14.140 kilómetros. 

El 787-10 apunta a reemplazar a los 777-200, A330 y A340, en competencia directa con el A350-900. Hasta el momento Boeing 154 pedidos en firme por parte de clientes como KLM, British Airways, United Airlines, entre otras aerolineas de todo el mundo.


Fuente y fotos: Boeing.com

domingo, 4 de diciembre de 2016

Air France recibe su primer Boeing 787-9 Dreamliner

La aerolínea Air France, recibió esta última semana, su primer Boeing 787-9 Dreamliner, que casualmente también es el 787 número 500 fabricando por el gigante aeronáutico en su sede de Seattle.

La aeronave de matrícula F-HRBA llegó en las horas de la mañana al aeropuerto Charles de Gaulle de París donde fue recibido con el tradicional arco de agua que realizaron los bomberos de este terminal aéreo en un vuelo directo desde Estados Unidos.

Se espera que entre en operación a principios del mes de enero de 2017 cuando opere vuelos regulares a la ciudad de El Cairo, así como también vuelos cortos a Lóndres, en Inglaterra y regiones locales de Francia como parte de entrenamiento de la tripulación en esta nueva aeronave.

“Es un gran honor y orgullo para Air France estar recibiendo su primer Boeing 787, el noveno para el grupo Air France-KLM”, dijo Jean-Marc Janaillac, CEO de Air France-KLM. “Esta aeronave marca una nueva etapa en la modernización de nuestra flota y ofrecerá a nuestros clientes lo mejor de los productos y servicios de Air France”, agregó.

El grupo Air France-KLM ha pedido un total de 18 aeronaves 787-9 y 7 787-10, con 12 787-9 adicionales incorporados via leasing a través de AerCap. El arribo del primer 787-9 de Air France hoy en París es parte de la continua renovación de su flota de largo alcance.

Imágenes compartidas por las redes sociales:






Clase business

Premium Economy

Clase económica

VIDEOS 



Fuente:
Prensa Air France

Fotos:
Air France
Air France Newsroom

jueves, 1 de diciembre de 2016

Emirates opera el vuelo más corto del mundo en un Airbus A380

En el día de hoy, la aerolínea Emirates, una de las más poderosas a nivel mundial, realizó un cambio de equipo en uno de los nueve vuelos diarios que opera entre las ciudades de Dubai y Doha, en el Oriente Medio, al pasar de equipos Boeing B777-300 a nada más ni nada menos que volar con un Airbus A380.


Aeropuerto Internacional de Dubai. Bartosz Gragan - JetPhotos.net

Una de las razones por las cuales la aerolínea se da el lujo de operar esta ruta de menos de 400 kilómetros de distancia en un A380 es que la demanda se ha incrementado en el último año, haciendo que la aerolínea aumente la frecuencia a un total de 9 vuelos diarios entre estas dos ciudades. A partir de hoy, este se convierte en el destino número 45 que la aerolínea opera en un A380.

El primer vuelo operado a Doha fue en el Airbus A380 de Emirates, matricula A6-EUC, con tan solo 8 meses de haber sido construido por Airbus. Partió de Dubai a las 7:45 am, hora local, y llegó a Doha tan solo 20 minutos después. El vuelo de regreso salió de Doha a las 11:05 am, hora local, y llegó a Dubai cerca del mediodía.

Airbus A380 de Emirates, matrícula A6-EUC. S. Foto Emirates.

Los pasajeros de este corto vuelo disfrutaron de todo el lujo y la comodidad que ofrece la aerolínea en sus A380, distribuidos en tres clases, así como también las conexiones del día a ciudades como Londres, Nueva York, Roma, Ámsterdam, etc.

El aumento de frecuencia y el cambio de equipo en esta ruta ayuda a fortalecer las relaciones internacionales y económicas entre los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, así como también el transporte de carga entre las regiones del golfo Pérsico.

VIDEO REALIZADO POR EMIRATES

Unificación de flota


Por otro lado, la aerolínea Emirates ha decidido retirar de servicio a todos los Airbus A340 y A330 que integraban su flota. Esto hace que la aerolínea sea la primera y la única del mundo en operar una flota unificada de solo Airbus A380 y Boeing 777.

El último A330 que fue retirado de servicio fue el de matrícula A6-EAK, el último de un total de 29 A330 que la aerolínea operó durante casi 15 años. Asímismo, el último A340 en ser dado de baja de servicio fue el de matrícula A6-ERN, el cual integró la flota de Emirates desde 2004 de un total de 18 Airbus A340 que tuvo en la historia de su flota.


Airbus A330, A6-EAK, de Emirates. Tomasz Zylowski - JetPhotos.net


Con esta renovación y unificación de flota, Emirates busca tener una de las flotas más jóvenes del mundo, pasando de tener un promedio de 25 años de uso (con los A330 y A340) a tener tan solo un promedio de 5 años de edad en toda su flota. Esto la convierte en la aerolínea con la flota más jóven y moderna del mundo que opera aeronaves de última generación.


Airbus A340, A6-ERN, de Emirates. Melvin Debono - JetPhotos.net


Para los próximos años, Emirates espera recibir entre 20 A380 y 16 B777 nuevos de fábrica, lo que la convertirá en la aerolínea con más A380 en su flota: un total de 85 A380 y 160 B777. Asímismo, se espera que en unos años reciba el nuevo B777X, aeronave que aún está en proceso de diseño y construcción.


Fuentes:

Prensa Emirates:
http://www.emirates.com/media-centre/emirates-moves-to-an-all-airbus-a380-and-boeing-777-fleet

http://www.emirates.com/media-centre/emirates-to-fly-flagship-a380-to-doha

Fotos:

JetPhotos.net
Emirates