miércoles, 29 de junio de 2016

Primer vuelo de Air Europa llega a El Dorado de Bogotá

Tal y como lo publicamos anteriormente en este post: Air Europa llega a Bogotá en un B787-8 y con una nueva imagen, la aerolínea de origen español Air Europa inició operaciones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia operando un vuelo diario en los aviones más modernos que actualmente operan en el mercado y que integran su flota: el Boieng 787-8 Dreamliner.

El encargado de realizar este primer vuelo desde la capital española fue el B787 de matrícula EC-MIH llamado Julio Iglesias por el famoso cantante español y con tan solo un mes de haber sigo fabricado y entregado a la aerolínea por parte de Boeing, La aeronave operó el vuelo UX21 el cual llegó a la terminal bogotana con una hora de retraso debido a los actos protocolarios de inauguración realizados en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Recordemos que el vuelo se realizará de manera diaria en aviones B787-8 saliendo del aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 20:00 y llegando a Madrid a las 12:20 del día siguiente, horario local. El vuelo de regreso a Bogotá saldrá a las 15:00 y llegando a la capital colombiana a las 18:00 hora local.

Dejamos algunas fotos y videos de la llegada y el bautizo por parte del cuerpo de bomberos del aeropuerto El Dorado del Boeing 787-8 de Air Europa a Bogotá. Aclalramos que las fotos son solo con fines ilustrativos manteniendo sus respectivos autores.

B787 de Air Europa visto desde la torre de control. Foto @TorreElDorado en Twitter




Llegada a puerta y bautizo. Fotos Facebook oficial del aeropuerto El Dorado 



Desde otro ángulo. Foto usuario @flyccforeror en Twitter

Y el video que realizaron los amigos de Aviacol.net donde se resume la llegada de esta nueva aerolínea así como también los actos protocolarios que se realizaron en la terminal por la inauguración de este vuelo.


Por lo visto, la aerolínea tiene reservas llenas en esta ruta por lo menos en los próximos tres meses, esperamos que esta tendencia permanezca y tenga una buena operación en el país.

Fotos: Twitter: @TorreElDorado / @flyccforeror
            Facebook: Pagina oficial Aeropuerto El Dorado.

miércoles, 15 de junio de 2016

Se inicia el retiro de un grande: el Boeing 747 de KLM

Hace algunas semanas, la aerolínea KLM anunció a través de un comunicado publicado en su blog que ya se está planeando el retiro de todos los Boeing 747 que actualmente integran su flota, algo que meses atrás había llevado a cabo su aerolínea hermana, Air France, al apartar por completo este avión de su flota. Las razones de esta decisión, según el comunicado, son la reducción de costos y el ahorro en combustible al reemplazar al Jumbo con los más modernos B777, B787-8/9 y, en un futuro, con los B787-10 y A350 que llegarán gradualmente a la aerolínea.



Y aunque no nos hayamos percatado, el retiro del B747 de la flota de KLM inició en noviembre pasado cuando el ejemplar PH-BFM (llamado México) salió de servicio, dando inicio a un retiro gradual que se llevará a cabo hasta el año 2020, cuando el último Jumbo sea retirado de servicio. Así que ¡ha no desesperar!, por ahora veremos al hermoso Jumbo de KLM volar alrededor del mundo.

B747 de KLM en el aeropuerto de Sint Maarten.

Post relacionado: Sint Maarten: KLM / Boeing B747-400 / Despegue y aterrizaje

Según el sitio especializado airfleets.es, KLM ha tenido un total de 46 aviones de este tipo desde que este entró en servicio en su flota en el año 1971. Actualmente, el total de Jumbos que integran la flota de la aerolínea holandesa es de 23, y aunque no se conocen aún ni calendario ni los destinos donde serán dados de baja, poco a poco la reina holandesa dejará de surcar los cielos.

B747 de KLM con nuevo livery despegando en Ámsterdam. Foto de NustyR

Por nuestra parte, ya estamos planeando presenciar alguno de los últimos vuelos comerciales que esta aeronave realice en el año 2020. Así que ya fueron notificados para que comiencen a planear su propia despedida y, ¿por qué no?, un último vuelo sobre la reina de los cielos.

Actualización - Agosto 28 de 2016

A la noticia del retiro de servicio por parte de KLM de todos los jumbo B747, se suma la noticia de la fecha definitiva a la que dejará de volar a la isla de Sint Maarten, a nuestro parecer, el destino más pintoresco al que puede operar una aeronave como esta.

Según la página Airline Route el último vuelo de la reina de los cielos a Sint Maarten será el próximo 28 de octubre de 2016 y ahora el nuevo visitante a la hermosa isla caribeña será en Airbus A330 como lo mencionan en Twitter:

Nosotros nos imaginábamos que el último vuelo del Jumbo a el aeropuerto Princess Juliana sería en un futuro lejano, pero esto nos toma por sorpresa. Aun así, aun quedan varios B747 en la flota de la aerolínea holandesa y aun tenemos hasta el año 2020 para disfrutar de su belleza en los aeropuertos del mundo.

Fuentes:
KLM Blog: https://blog.klm.com/4-good-reasons-to-love-the-boeing-747/
Airfleets.es
Airline Route