jueves, 1 de diciembre de 2016

Emirates opera el vuelo más corto del mundo en un Airbus A380

En el día de hoy, la aerolínea Emirates, una de las más poderosas a nivel mundial, realizó un cambio de equipo en uno de los nueve vuelos diarios que opera entre las ciudades de Dubai y Doha, en el Oriente Medio, al pasar de equipos Boeing B777-300 a nada más ni nada menos que volar con un Airbus A380.


Aeropuerto Internacional de Dubai. Bartosz Gragan - JetPhotos.net

Una de las razones por las cuales la aerolínea se da el lujo de operar esta ruta de menos de 400 kilómetros de distancia en un A380 es que la demanda se ha incrementado en el último año, haciendo que la aerolínea aumente la frecuencia a un total de 9 vuelos diarios entre estas dos ciudades. A partir de hoy, este se convierte en el destino número 45 que la aerolínea opera en un A380.

El primer vuelo operado a Doha fue en el Airbus A380 de Emirates, matricula A6-EUC, con tan solo 8 meses de haber sido construido por Airbus. Partió de Dubai a las 7:45 am, hora local, y llegó a Doha tan solo 20 minutos después. El vuelo de regreso salió de Doha a las 11:05 am, hora local, y llegó a Dubai cerca del mediodía.

Airbus A380 de Emirates, matrícula A6-EUC. S. Foto Emirates.

Los pasajeros de este corto vuelo disfrutaron de todo el lujo y la comodidad que ofrece la aerolínea en sus A380, distribuidos en tres clases, así como también las conexiones del día a ciudades como Londres, Nueva York, Roma, Ámsterdam, etc.

El aumento de frecuencia y el cambio de equipo en esta ruta ayuda a fortalecer las relaciones internacionales y económicas entre los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, así como también el transporte de carga entre las regiones del golfo Pérsico.

VIDEO REALIZADO POR EMIRATES

Unificación de flota


Por otro lado, la aerolínea Emirates ha decidido retirar de servicio a todos los Airbus A340 y A330 que integraban su flota. Esto hace que la aerolínea sea la primera y la única del mundo en operar una flota unificada de solo Airbus A380 y Boeing 777.

El último A330 que fue retirado de servicio fue el de matrícula A6-EAK, el último de un total de 29 A330 que la aerolínea operó durante casi 15 años. Asímismo, el último A340 en ser dado de baja de servicio fue el de matrícula A6-ERN, el cual integró la flota de Emirates desde 2004 de un total de 18 Airbus A340 que tuvo en la historia de su flota.


Airbus A330, A6-EAK, de Emirates. Tomasz Zylowski - JetPhotos.net


Con esta renovación y unificación de flota, Emirates busca tener una de las flotas más jóvenes del mundo, pasando de tener un promedio de 25 años de uso (con los A330 y A340) a tener tan solo un promedio de 5 años de edad en toda su flota. Esto la convierte en la aerolínea con la flota más jóven y moderna del mundo que opera aeronaves de última generación.


Airbus A340, A6-ERN, de Emirates. Melvin Debono - JetPhotos.net


Para los próximos años, Emirates espera recibir entre 20 A380 y 16 B777 nuevos de fábrica, lo que la convertirá en la aerolínea con más A380 en su flota: un total de 85 A380 y 160 B777. Asímismo, se espera que en unos años reciba el nuevo B777X, aeronave que aún está en proceso de diseño y construcción.


Fuentes:

Prensa Emirates:
http://www.emirates.com/media-centre/emirates-moves-to-an-all-airbus-a380-and-boeing-777-fleet

http://www.emirates.com/media-centre/emirates-to-fly-flagship-a380-to-doha

Fotos:

JetPhotos.net
Emirates

No hay comentarios:

Publicar un comentario