martes, 20 de diciembre de 2016

Aerolíneas Argentinas incorpora el nuevo Boeing 737 MAX 8

Aerolíneas Argentinas incorporará sus primeros 737 MAX entre noviembre y diciembre de 2017, tras la firma de un acuerdo con Boeing y CFM International (General Electric) que renegocia el anterior y habilita a la aerolínea de bandera argentina a incorporar a su flota aviones de última generación y más eficientes en los últimos años, informó la compañía aérea.

Imagen de como quedarán los nuevos B737 MAX de Aerolíneas Argentinas. Via Boeing.

Será la primera compañía aérea en América Latina en incorporar el modelo MAX gracias a la renegociación de su pedido anterior con Boeing que le permitirá "un marco de pagos más realista". Aerolíneas Argentinas había solicitado al fabricante reacomodar la entrega de aeronaves y volver a renegociar los contratos.

El acuerdo ratifica también la incorporación de los seis primeros 737-800NG hasta octubre de 2017, el primero de los cuales fue entregado el pasado mes de octubre del presente año. "Tras haber estado renegociando este contrato durante los últimos seis meses, este acuerdo nos permite continuar con la incorporación de aeronaves para cumplir con el plan estratégico del grupo y hacer de la compañía sostenible y sin déficit", ha afirmado el director del área financiera del Grupo Aerolíneas Argentinas, Pablo Miedziak.

B737-800, LV-GKU, de Aerolineas Argentinas entregado en octubre de 2016

La aerolínea argentina y el constructor de aviones norteamericano han negociado parte de la deuda heredada de la gestión anterior para reacomodar las entregas y redefinir los pagos y anticipos de las nuevas aeronaves. El acuerdo, fue suscrito por el vicepresidente de ventas para América Latina, el Caribe y África de Boeing, Van Rex Gallard; el vicepresidente de ventas de CFM International para Américas, Douglas J. Izarra y el responsable financiero de la compañía aérea.

También te puede iteresar:

Los nuevos 737 MAX 8 fueron diseñados sobre el 737 Next Generation, mantienen algunas innovaciones ya presentes pero recucen en un 40% la huella de carbono respecto a otros modelos. El grupo está inmerso en un plan de renovación de flota, compuesta por aviones A330, A430, aeronaves 737-700/800 de Boeing y Embraer 190, y buscar potenciar su conectividad agregando más frecuencias sin pasar por Buenos Aires.

Pueden obtener mas información respecto al Boeing 737 MAX entrando al sitio oficial de Boeing: 737 MAX

Con información de Europa Press: http://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-aerolineas-argentinas-renegocia-contrato-boeing-incorporara-737-max-flota-20161220142808.html

Fotos:
Boeing
Rafael Reca - JetPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario