jueves, 3 de noviembre de 2016

Nueva aerolínea Low Cost en Suramérica: Viva Air Perú

Una nueva aerolínea de bajo costo ha sido anunciada en los últimos días. Se trata de Viva Air Perú la cual planea iniciar operaciones hacia el primer trimestre de 2017 volando en el Perú, convirtiéndose en la primera aerolínea de bajo costo de este país. 


Por ahora en sus planes está el operar 7 rutas todas partiendo desde la capital, Lima, hacia ciudades como Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo. 

Mapa de destinos de Viva Air Perú

En una conferencia de prensa, José Castellanos, director general de la firma, adelantó que los precios de los pasajes rondarán entre los 17 dólares por tramo, reduciendo en un 50% el costo actual de los vuelos en el país. 

Viva Air Perú comenzará a volar por territorio peruano con 2 aeronaves Airbus A320 cada uno con 180 sillas disponibles, además se prevé que trasladarán unos 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones. 

Esta nueva aerolínea forma parte de la corporación irlandesa Irlandia Aviation la cual es propietaria de la reconocida aerolínea de bajo costo europea Ryanair y también dueña de las aerolíneas VivaColombia en Colombia, VivaAerobus en México, Allegiant en Estados Unidos y Tigerair en Australia. 

Airbus A320 de VivaColombia que serán operados por la nueva aerolínea

Como dato adicional, se espera que las aeronaves A320 que pasarán a la flota de la nueva Viva Air Perú provengan de su aerolínea hermana VivaColombia, la cual también le proveerá servicio tecnico; adicionalmente como se espera debido al tipo de negocio, los pasajeros que viajen en esta compañía tendrán derecho a llevar equipaje de mano de hasta 6 kilos de forma gratuita.

Según su página web, se encuentran en la búsqueda de personal para su aerolínea. Los puestos disponibles son pilotos, primer oficial, asistentes de vuelos y personal para mantenimiento. 

También los podemos encontrar en las redes sociales como Twitter @VivaAirPeru y Facebook Viva Air Perú .

Fuentes:
El comercio: http://elcomercio.pe/economia/peru/llega-aerolinea-low-cost-y-ofrece-pasajes-s60-desde-2017-noticia-1943716

CH Aviation: http://www.ch-aviation.com/portal/news/50609-irelandia-aviation-outlines-lcc-viva-air-per-launch-plans

Fotos:
Viva Air Perú
Gustavo Zapata - JetPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario