viernes, 25 de noviembre de 2016

El nuevo Airbus A350-1000 XWB voló por primera vez

El día de ayer en la ciudad de Toulouse, al sur de Francia, se llevo a cabo el primer vuelo de prueba del nuevo modelo A350-1000 XWB de Airbus. Con esto se da inicio a una serie de vuelos de prueba con los cuales buscan obtener las distintas cerificaciones para entrar en servicio en el año 2017.

Durante más de 4 horas la versión del A350 XWB con el fuselaje más largo, demostró su capacidad y eficiencia que serán puestas a prueba por las distintas aerolíneas que han comprado este modelo de aeronave alrededor del mundo. Para ser exactos, 11 aerolíneas de todos los continentes han realizado ordenes por este modelo de avión hasta el momento.




El encargado de realizar este vuelo fue el primer modelo de esta aeronave construído en la fábrica de Airbus en Francia, con número de serie MSN59, el primero de los tres modelos que se han fabricado para llevar a cabo los vuelos de certificación. Recordemos que entre estos modelos, esta el A350-1000 con livery de carbono el cual presentemos en este post



Con cerca de 74 metros de largo, el A350-1000 ofrece una autonomía de vuelo de cerca de 15.000 kilómetros. Su fuselaje alargado ofrece una mayor capacidad para transportar cerca de 366 pasajeros (más de 40 sillas comparado con el A350-900), con una típica distribución de tres clases. Esta diseñado para una alta eficiencia ofreciendo a los pasajeros una cabina ancha con todas las comodidades. Además de su mayor capacidad de vuelo, este nuevo modelo de Airbus viene con motores Rolls-Royce Trent XWB-97 de última generación.



La entregas de este nuevo modelo de Airbus están previstas para la segunda mitad del 2017. La primera aerolínea en recibir el primer A350-1000 será la aerolínea Qatar Airways, la cual también fue la primera en recibir el primer A350-900 en el año 2014. (Airbus entrega el primer A350 XWB a Qatar Airways) . Otras aerolíneas que han realizado ordenes por este modelo son: United Airlines, Cathay Pacific, Etihad, British Airways, LATAM, Japan Airlines, entre otras.

Video resumen de este primer vuelo:
Otros videos que publicó Airbus previo al primer vuelo:
  • Fabricación y ensamblaje
  • Proceso de pintura
  • Pruebas de carreteo y aborto de despegue
Fuente y fotos: Airbus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario