domingo, 6 de noviembre de 2016

Air New Zealand vuela a Buenos Aires en un Boeing 787-9 Dreamliner

A partir de hoy, casi un año después de haber comenzado sus operaciones en Argentina, la aerolínea neozelandesa Air New Zealand empieza a operar de manera diaria al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con aviones Boeing 787-9 Dreamliner.


El encargado de realizar este primer vuelo fue precisamente el primer B787-9 Dreamliner en haber sido construido y posteriormente entregado a esta aerolínea en el año 2014, tal y como lo mencionamos en este Post. Con matrícula ZK-NZE y con tan solo dos años de haber llegado a la aerolínea, esta aeronave tiene el honor de llevar el livery conocido como "All Black", ese llamativo livery que conmemora al equipo nacional de rugby que lleva el mismo nombre.

Primer B787-9 de Air New Zealand al momento de la entrega.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza hacia las 16:00 hora local, luego de volar directamente desde Auckland en un vuelo de más de 11 horas. Así se aproximaba a la pista 29 de esta terminal aérea bajo un intenso calor. Las fotografías son gentileza de la cuenta @AvionesEnEzeiza en Twitter. Cabe mencionar que el vuelo de regreso sale en las horas de la noche.
Y así lo menciona la aerolínea a través de un comunicado de prensa:

Air New Zealand anuncia la llegada de su Dreamliner en la ruta Buenos Aires - Auckland - Buenos Aires, noviembre de 2016 – A partir de este domingo 6 de noviembre, todos los vuelos de la ruta Buenos Aires - Auckland serán operados por un Boeing 787-9 Dreamliner, el avión líder en innovación y tecnología a nivel mundial. 



“La comodidad de los pasajeros y el cuidado del medioambiente son prioritarios para Air New Zealand. Consideramos que con la llegada del 787-9 Dreamliner damos un paso adelante en este camino de innovación”, destacó Alex Obaditch, Gerente General de Air New Zealand para Latinoamérica. 


Es toda una novedad tener esta hermosa aeronave en el aeropuerto de Ezeiza, la cual se une a la operación cotidiana de LAN y Avianca con sus Dreamliners, entre otras aerolíneas.

Fuente:
Air New Zealand - Prensa

Fotos:
Adrian Schofield
Twitter - @AvionesEnEzeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario