viernes, 11 de noviembre de 2016

A320 de JetBlue con livery retro

Ya hace algunos años que las aerolíneas han comenzado con la moda de pintar una de sus aeronaves con los colores que utilizaron en sus marcas años anteriores. Tal es el caso de Lufthansa, que decoró uno de sus B747-8 con un livery retro por la conmemoración de sus 60 años, o el de la aerolínea norteamericana American Airlines, la cual ha hecho lo mismo con algunos de sus B737, decorándolos con tonos retro o con colores de antiguas aerolíneas, las cuales absorvió.


Y otra de las aerolíneas que recientemente se ha unido a esta moda es la norteamericana JetBlue; lo curioso de esto es que esta aerolínea ha sido fundada hace tan solo 18 años, y su livery, en tonos azules, no ha sufrido grandes cambios desde entonces. ¿A qué se debe esto? 

A320 de JetBlue con livery retro. En Airliners.net.


Según lo anunció la aerolínea oficialmente, la idea es mostrar como la aerolinea hubiera sido, si hubiera existido en los años 60, y para esto, no solo idearon este livery clásico, sino también diseñaron uniformes para la tripulación de cabina, cartillas y accesorios con esta imagen vintage que quieren mostar.

Segun el comunicado oficial: "Algunas cosas nunca pasan de moda. Para los aficionados a la aviación, esto significa la década de 1960, la edad de oro de los viajes aéreos. Cuando volar estaba de moda, era tan astuto, tan fabuloso. Piensen en folletos vintage, colores vivos, tipografía en negrilla, uniformes inteligentes, comidas calientes y cócteles servidos, todo el brillo y el glamour de la era del jet."

El avión en cuestión es un A320 de matrícula N763JB, fabricado y entregado por Airbus a la aerolínea hace 8 años, el cual hasta hace poco llevaba el nombre "unforgettably blue", apodo que la aerolínea suele ponerle a cada una de sus aeronaves; ahora su nombre ha sido cambiado por "What's Old is Blue Again".



La aeronave ha sido decorada con tonos dorados y azules a los costados, con el nombre de la aerolínea, "Jet Blue Airways", y con el número de su centro de atención al cliente (en lugar del sitio web) en su fuselaje con letras vintage. Algo llamativo es que estos colores rememoran a la desaparecida aerolínea británica British Caledonian, absorbida por British Airways, la cual fue una de las primeras aerolíneas en recibir un A320 a finales de los años 80.


Para obtener más información sobre este nuevo diseño de JetBlue, mira el comunicado oficial de la aerolinea aquí  

Fuente:
JetBlue 
AirSpotting.com: http://www.airportspotting.com/jetblue-retro-a320-revealed-jetblue-young/
Airfleets.es

Fotos:
Mark Szemberski - Airliners.net
Manny Gonzalez - Thrust Images - Airliners.net / Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario