martes, 4 de octubre de 2016

Cathay Pacific le dice adiós a la reina de los cielos

Atrás quedaron esos hermosos días en los que en los cielos y en las terrazas de los edificios de Hong Kong pasaban a baja altura los Boeing 747 de varias aerolíneas haciendo esas aproximaciones inolvidables al aeropuerto Kai Tak. Entre esas, se encontraba la aerolínea local Cathay Pacific, la cual con sus B747 adornaba el cielo de esta ciudad y nos dejaba encantados a nosotros, los amantes de la aviación, son sus aproximaciones a baja altura.

B747 de Cathay Pacific pasando sobre Hong Kong. Vía Cathay Pacific.

Ya hace varios años que el antiguo aeropuerto Kai Tak cerró su pista y las operaciones se trasladaron al moderno aeropuerto ubicado en las afueras de la ciudad, llamado Chek Lap Kok. Allí, los B747 pasaron a formar parte de la rutina diaria y dejaron en el pasado, y en el recuerdo, la complicada aproximación al pequeño aeropuerto.

Esta pequeña introducción fue para llenarnos de nostalgia, pues la semana pasada Cathay Pacific retiró de servicio todos sus B747, los cuales venían operando desde hace 37 años. Fue en el año 1979 cuando la aerolínea recibió directamente de la fábrica de Boeing su primer B747-200 con matrícula VR-HKG, en honor a la ciudad que lo recibiría durante todos estos años.

Primer B747-200 para Cathay Pacific en la fábrica de Boeing.

Como es de nuestro conocimiento, varias aerolíneas que aún operan el B747 en su versión comercial de pasajeros han estado programando el retiro de esta aeronave para darle paso a versiones más modernas, tal es el caso de la aerolínea KLM. Esto se produce con el fin de darle paso al nuevo y flamante Airbus A350, aeronave que recibió la aerolínea Cathay Pacific hace pocos meses por parte del fabricante europeo. Y el retiro le llegó al último de los 747 que integraban la flota de la aerolínea bandera de Hong Kong, pues la semana pasada operó su último vuelo comercial entre esta ciudad y Tokio, en Japón, donde fue despedido como toda una reina.

La reina encargada de realizar este último vuelo fue el Boeing 747-400 con matrícula B-HUJ, entregado a la aerolínea en el año 1993 y que operó el último vuelo comercial entre estas dos ciudades, una fecha que todos los avgeeks como nosotros recordaremos.


Saliendo del aeropuerto de Tokio mientras los empleados lo despiden. Foto Cathay Pacific.

Por eso dicen que todo tiempo pasado fue mejor...


Actualización - Octubre 09, 2016.

El pasado sábado 8 de octubre, el último B747 de Cathay Pacific, aquel mismo que realizó el último vuelo comercial a Hong Kong, se despidió de esta ciudad que lo acogió por tanto años con un sobrevuelo sobre la bahía de la ciudad. A bordo iban algunos afortunados empleados de la aerolínea que tuvieron el gusto y el placer de estar a bordo de esta aeronave en su último vuelo y despedida de servicio, así se vivió:



Y asi lo compartio la aerolinea en sus redes sociales:


Fuente:
CH-Aviation: http://www.ch-aviation.com/portal/news/49747-cathay-pacific-ends-scheduled-b747-pax-flights

Flightradar24.com

Fotos:
Twitter de Cathay pacific
Jayne Russell
Rodolf Lau

No hay comentarios:

Publicar un comentario