lunes, 26 de septiembre de 2016

Segundo Airbus A350-1000 con livery "Fibra de carbono"


El segundo Airbus A350-1000 de prueba ha salido del taller de pintura en la sede principal del fabricante europeo en Toulouse, Francia. Así como sucedió con el A350-800, esta aeronave lleva en su fuselaje el livery de carbono característico de Airbus, inspirado en la tecnología de materiales compuestos avanzados utilizados en su fabricación.

El Airbus A350-1000 es el miembro de la familia con un fuselaje más largo y cuenta con una cabina más cómoda y más tranquila de doble pasillo comparado con sus competidores directos. Esta aeronave tiene capacidad para 366 pasajeros y ofrece un costo operativo de un 25% más bajo que sus competidores de tamaño similar.

Evocando los materiales compuestos que constituyen más del 50% de la estructura del avión, este esquema de pintura de carbono ha sido utilizado por Airbus para decorar sus aviones de prueba. Tal es el caso de su hermano menor, un A350-800 el cual fue usado para las pruebas realizadas previas a su entreada en servicio en el año 2015.

Esta aeronave que lleva el numero de registro MSN065, tomará parte de la campaña de certificación al realizar distintas pruebas de sistemas de cabina y de vuelo pues será equipado con una cabina completa de pasajeros, así mismo se realizaran vuelos de largo recorrido que están previstos para el inicio del año 2017.

Video del proceso de pintura:
En los próximos meses esta aeronave estará realizando su primer vuelo así como también las distintas pruebas necesarias para recibir las debidas certificaciones. Estaremos antentos a estos eventos en los próximos meses.

Notas relacionadas:

La visita del Airbus A350 XWB a Colombia

Airbus entrega el primer A350 a Qatar Airways

El A350 visita Santiago de Chile

Fuente:
Prensa Airbus

Foto:
Airbus

No hay comentarios:

Publicar un comentario