martes, 20 de septiembre de 2016

Iberia cumple 70 años volando a America Latina

El día de hoy, la aerolínea española Iberia ha presentado el avión conmemorativo al 70 aniversario de su primer vuelo a América Latina. El avión encargado para conmemorar este hito histórico es un Airbus A330-200 de matrícula EC-MKI, llamado Puerto Rico y que fue entregado a la aerolínea en abril de 2016, es decir uno de los más nuevos que tiene en su flota.

Esta aeronave fue decorada para la ocasión con un sticker conmemorativo al costado del fuselaje con las banderas de los 16 países donde vuela actualmente: México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.




La aeronave volará a la ciudad de Buenos Aires, Argentina (la cual opera diariamente en aviones Airbus A340) donde será recibida por las autoridades, ya que fue esta ciudad donde comenzó a volar hace 70 años, más exactamente el 22 de septiembre de 1946.

Actualización:

Hoy, septiembre 21 de 2016, se realizó el vuelo Madrid - Buenos Aires en este Airbus A330-200 con livery conmemorativo, a cambio del vuelo que se opera en Airbus A340. Esto marca un hecho histórico pues se conmemoran los 70 años de la aerolínea volando a américa latina así como la operación de este vuelo en un A330 lo cual no es común verlo en el aeropuerto de Ezeiza.

Agradecemos enormemente a Floxie (@Floxie10 en Twitter) del blog El Mundo de Floxie por compartir las siguiente fotos con nosotros:






Un poco de historia:


El 22 de septiembre de 1946 un cuatrimotor Douglas DC-4 de Iberia despegó del aeropuerto de Madrid rumbo a Buenos Aires. Tras 36 horas de viaje y paradas en Villa Cisneros (Sáhara Occidental) y las ciudades brasileñas de Natal y Río de Janeiro, el avión aterrizó en el aeropuerto bonaerense de Morón. Posteriormente, la ruta prescindió de la escala en Natal e incluyó Montevideo. 

El trayecto resultaba verdaderamente una experiencia, y no solo por la duración del viaje, 36 horas incluidas las escalas y una noche en el parador de Villa Cisneros, construido específicamente para que los clientes pudieran pernoctar en el vuelo de regreso. Cruzar el Atlántico era bastante crítico, lo que obligaba a tomar algunas precauciones; por ejemplo, calcular al detalle el peso de todo lo que viajaba en el avión: equipaje facturado, de mano e, incluso, a los propios pasajeros. Además, como consecuencia de tan largo viaje, se vio la necesidad de crear una figura especial que atendiera a los pasajeros. Fue entonces cuando viajaron las primeras azafatas.

Fotos: 
Iberia
Floxie10 

Fuente: 
Sala de prensa - Iberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario