martes, 23 de agosto de 2016

American Airlines retira 20 McDonnell Douglas MD-80 de servicio

Y así como todo tiene un comienzo también tiene un final y cuando se trata de aviones, el sentimiento es más grande para nosotros los que vivimos y tenemos un sentimiento diferente hacia la aviación. El día de hoy, la aerolínea norteamericana American Airlines decidió sacar de servicio a 20 McDonnell Douglas MD-80 en todas su series, los motivos no los sabemos pero seguro es una desprogramación planeada para dar lugar a aviones más modernos que integraran su flota en un futuro.

MD-80 de American Airlines - JetPhotos.net

Los poderosos Mad Dogs como amorosamente conocemos a esta aeronave llegaron de manera gradual al aeropuerto de Roswell en el estado de Nuevo México, en este lugar fueron recibidos con trámites y papeleos para ser devueltos a sus dueños, a algunos les retirarán sus partes y otros no llevarán la misma suerte y serán convertidos en chatarra, lo peor para esta hermosa aeronave.

Vista aerea del aeropuerto de Roswell en Nuevo Mexico - JetPhotos.net

A continuación presentamos algunas imagenes y videos de lo que fue la llegada de estas aeronaves al aeropuerto de Roswell, como bien mencionaba uno de nuestros seguidores en Twitter, como elefante que camina hacia su lugar donde morir... Las aeronaves iban llegando con solo minutos de diferencia y fueron puestas en posiciones remotas donde inmediatamente les cubrían sus tubos pitot y les removían el logo de la aerolínea.

Fotos pertenecientes a Chris Solan (@airchive) en Twitter.

Llegando a su destino final 

Primer MD-80 en llegar estacionado en posición remota 

Acta del último vuelo 

Cabina de mando de este último vuelo


Acá en suramérica todavía podemos tener la dicha de ver esta aeronave aun en vuelos como por ejemplo en Argentina donde aun vuelan para la aerolínea Andes y en Venezuela para Laser y Aeropostal.

También te puede interesar:
Fuente:
Flightradar24.com - Blog

Fotos:
JetPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario