miércoles, 15 de junio de 2016

Se inicia el retiro de un grande: el Boeing 747 de KLM

Hace algunas semanas, la aerolínea KLM anunció a través de un comunicado publicado en su blog que ya se está planeando el retiro de todos los Boeing 747 que actualmente integran su flota, algo que meses atrás había llevado a cabo su aerolínea hermana, Air France, al apartar por completo este avión de su flota. Las razones de esta decisión, según el comunicado, son la reducción de costos y el ahorro en combustible al reemplazar al Jumbo con los más modernos B777, B787-8/9 y, en un futuro, con los B787-10 y A350 que llegarán gradualmente a la aerolínea.



Y aunque no nos hayamos percatado, el retiro del B747 de la flota de KLM inició en noviembre pasado cuando el ejemplar PH-BFM (llamado México) salió de servicio, dando inicio a un retiro gradual que se llevará a cabo hasta el año 2020, cuando el último Jumbo sea retirado de servicio. Así que ¡ha no desesperar!, por ahora veremos al hermoso Jumbo de KLM volar alrededor del mundo.

B747 de KLM en el aeropuerto de Sint Maarten.

Post relacionado: Sint Maarten: KLM / Boeing B747-400 / Despegue y aterrizaje

Según el sitio especializado airfleets.es, KLM ha tenido un total de 46 aviones de este tipo desde que este entró en servicio en su flota en el año 1971. Actualmente, el total de Jumbos que integran la flota de la aerolínea holandesa es de 23, y aunque no se conocen aún ni calendario ni los destinos donde serán dados de baja, poco a poco la reina holandesa dejará de surcar los cielos.

B747 de KLM con nuevo livery despegando en Ámsterdam. Foto de NustyR

Por nuestra parte, ya estamos planeando presenciar alguno de los últimos vuelos comerciales que esta aeronave realice en el año 2020. Así que ya fueron notificados para que comiencen a planear su propia despedida y, ¿por qué no?, un último vuelo sobre la reina de los cielos.

Actualización - Agosto 28 de 2016

A la noticia del retiro de servicio por parte de KLM de todos los jumbo B747, se suma la noticia de la fecha definitiva a la que dejará de volar a la isla de Sint Maarten, a nuestro parecer, el destino más pintoresco al que puede operar una aeronave como esta.

Según la página Airline Route el último vuelo de la reina de los cielos a Sint Maarten será el próximo 28 de octubre de 2016 y ahora el nuevo visitante a la hermosa isla caribeña será en Airbus A330 como lo mencionan en Twitter:

Nosotros nos imaginábamos que el último vuelo del Jumbo a el aeropuerto Princess Juliana sería en un futuro lejano, pero esto nos toma por sorpresa. Aun así, aun quedan varios B747 en la flota de la aerolínea holandesa y aun tenemos hasta el año 2020 para disfrutar de su belleza en los aeropuertos del mundo.

Fuentes:
KLM Blog: https://blog.klm.com/4-good-reasons-to-love-the-boeing-747/
Airfleets.es
Airline Route

No hay comentarios:

Publicar un comentario