sábado, 26 de septiembre de 2015

Sint Maarten: Boeing 757-200 de Delta Air Lines en el aeropuerto Princess Juliana

Este es uno de los últimos post que les presentamos de nuestro viaje a comienzo de este año a la isla de Sint Maarten y al aeropuerto Princess Juliana, y que mejor que hacerlo con una de las aeronaves que tanto nos gusta, el Boeing 757. En esta oportunidad, se trata de un Boeing 757-200 de la aerolínea Delta Air Lines llegando de la ciudad de Atlanta.

Así lo vimos aproximar y pasar por encima de nuestras cabezas desde la playa Maho, justo en a reja y a la cabecera de la pista 10 de este aeropuerto caribeño. Se trata de un Boeing 757-200 de matrícula N683DA que según la página airfleets.net, tiene un poco más de 22 años de haber sido construído y entregado a Delta Airlines en el año 1993.





Unas horas después, así lo veíamos salir desde la misma pista 10 del aeropuerto Princess Juliana de regreso a la ciudad de Atlanta donde Delta tiene su centro de conexiones. Noten la jóven primer oficial saludando a los que estábamos en la reja.









Y el video que no puede faltar con el despegue de esta hermosa aeronave que ya lentamente está dejando de ser común en los aeropuertos del mundo. 


Pronto las últimas entradas sobre nuestra visita al aeropuerto Princess Juliana de Sint Maarten así como también algunos tips y comentarios personales que les pueden ayudar por si se animan a ir a esta hermosa isla.

sábado, 19 de septiembre de 2015

El posible renacimiento del Concorde

El Concorde, el recordado avión supersónico que se adelantó a su época y voló para las aerolíneas British Airways y Air France durante más de 30 años, está dando señales de un posible renacimiento luego de una idea propuesta por un grupo europeo constituido por excapitanes, empleados y aficionados de esta aeronave que desean rescatarla de las cenizas y ponerla nuevamente en el cielo, en el lugar donde pertenece.

El Concorde despegando en uno de sus últimos vuelos. Foto: Getty.

Como bien recordamos, el Concorde dejó de volar en noviembre de 2003 luego de realizar el recorrido entre las ciudades de Nueva York y Londres, para ser retirado de servicio luego del lamentable accidente que uno de los ejemplares tuvo al despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, en París; este fue el único accidente tras 34 años de servicio. Asimismo, la aeronave generaba altos costos de operación en la aerolínea, otra contra para su continuidad.


El proyecto del Club Concorde, como se conoce a este grupo de personas que velan para que el Concorde no sea olvidado, consiste, por un lado, en invertir una gran cantidad de dinero para comprar uno de los cinco Concorde que permanecen en el aeropuerto de Orly, en París, y montar una atracción turística en Londres junto al río Támesis, donde posiblemente se instale un restaurante dentro de la aeronave que ofrecerá los platos que se servían durante el vuelo. 

Concorde de matrícula F-BTSD, la aeronave que buscan poner en el cielo nuevamente. Foto en JetPhotos.net.

Pero, por otro lado, y este es el tema que más nos interesa, se realizaría una inversión de 120 millones de libras esterlinas para comprar el Concorde que está en exhibición en el aeropuerto de Le Bourguet para que vuelva al cielo nuevamente en el año 2019, algo aparentemente imposible de realizar debido a los altos costos que esto generaría. La idea no es hacer vuelos comerciales nuevamente, sino realizar vuelos privados, es decir, vuelos para personas de alto nivel adquisitivo.

Pero esta no es la única intención que tienen estos amantes y aficionados de la aeronave. Asimismo, otro grupo denominado Save Concorde, también proveniente del Reino Unido, creó una petición en la página Change.org donde solicitan a los gobiernos británico, francés, y a las diferentes empresas que fabricaron este avión, que inviertan nuevamente dinero para que esta aeronave vuelva a volar. Volar Es Pasión ya dejó su firma en la petición que hasta el momento se han reunido más de 3.400 firmas. Si quieres ayudar con tu granito de arena y hacer este sueño realidad, sigue el siguiente link: Bring Back Concorde! - Change.org

Les dejamos otros links de interés relacionados con esta hermosa aeronave:

  • Club Concorde Twitter: @club_concorde
  • Save Concorde Group Twitter: @Save_Concorde
  • Lugares donde se encuentran todos los Concordes en exhibición

  • Así que ahora amanecerá y veremos a que llega todo esto, si finalmente los gobiernos y las empresas aceptan la petición de poner al Concorde nuevamente en el cielo, y, si por otro lado, los entusiastas y extrabajadores de las aerolíneas logran llegar a comprar un ejemplar de esta aeronave para que el famoso Concorde llegue nuevamente a los cielos.

    Fuente:
    Telegraph.co.uk: http://www.telegraph.co.uk/luxury/travel/83904/concorde-flights-planned-to-resume-and-aircraft-proposed-for-display-in-london.html
    Gizmodo.es: http://es.gizmodo.com/el-concorde-podria-volver-a-volar-en-2019-1731709083?utm_campaign=Gizmodo_twitter_sf_es&utm_source=gizmodo_twitter_es&utm_medium=socialflow

    sábado, 12 de septiembre de 2015

    All Nippon Airways presenta su nuevo B787-9 con livery de Star Wars

    Finalmente, luego de varios anuncios realizados por la aerolínea japonesa All Nippon Airways, el día ha llegado. Hoy se realizó la presentación oficial que que fue transmitida en vivo desde Paine Field, lugar donde se encuentra la fábrica de Boeing en Seattle, de este nuevo B787-9 de ANA con el espectacular livery del reconocido personaje R2-D2 de las películas Star Wars; a la vez, comienza el conteo regresivo del estreno oficial de la película, que será en el mes de diciembre.

    El avión en cuestión es un Boeing B787-9, de matrícula JA873A, con número de fabricación 345, ensamblado en la sede del fabricante en Charleston, Carolina del Sur, al este de los Estados Unidos. Su fabricación y ensamblaje comenzaron el pasado mes de julio, y hace unas semanas llegó a Seattle en vuelo ferry desde Charleston para el proceso de pintura de este espectacular livery.


    B787-9 de ANA llegando a Paine Field para ser pintado con los colores de R2-D2. Fotos: Woddys Aeroimages

    El evento al que asistieron dirigentes de la aerolínea japonesa así como de Boeing inició con algunas palabras de estas personalidades y luego, lentamente las gigantescas puertas del hangar se abrieron, acompañadas por personajes de la película de Star Wars como RD-D2, C-3PO y dos soldados Stormtroopers, así como integrantes del equipo de pintura que realizaron este trabajo, para mostrar la majestuosidad de este hermoso Boeing 787-9 que lentamente salió del hangar y dejó ver este excelente livery. Les presentamos algunas fotos de este evento que publicó Boeing en su cuenta de Twitter.






    Estaremos pendientes a lo que se vendrá en algunos meses, con la presentación de los otras dos aeronaves que llevaran liveries similares y alusivos a la película de Star Wars, un B777 y un B767-300.

    Aquí les dejamos dos antiguos post, donde les describíamos el proyecto de ANA y les comentábamos cómo serían los aviones que llevarían los distintos liveries de Star Wars:

    Boeing 787-9 de ANA con livery de Star Wars

    ANA anuncia dos nuevos liveries con imágenes de Star Wars

    También les dejamos este video que compartió la aerolínea por sus redes sociales del proceso de pintura, ¡algo espectacular!

    R2-D2™ ANA JET
    Just a little bit more to go for the R2-D2™ ANA JET...♪
    Posted by All Nippon Airways on Sábado, 12 de septiembre de 2015

    miércoles, 2 de septiembre de 2015

    Sint Maarten: Boeing 737-800 de Sunwing Airlines en el Princess Juliana

    Aún nos queda un poco de material de nuestra visita a la isla de Sint Maarten y de las jornadas de spotting que hicimos en el aeropuerto Princess Juliana en el pasado mes de enero. En esta oportunidad, les presentamos la llegada y salida de dos Boeing 737-800 de la aerolínea canadiense de bajo costo Sunwing Airlines, la cual se dedica a realizar vuelos regulares, estacionales y charters a varios destinos, especialmente en el caribe y Norteamérica.

    En una primera instancia, hacia la tarde apareció en el horizonte este Boeing 737-800 de Sunwing Airlines, de matrícula OK-TVF, que, según el sitio Airfleets.es, tiene un poco más de 10 años de haber sido construido y entregado a la aerolínea canadiense. Y así lo veíamos pasar sobre nuestras cabezas desde la playa Maho:



    Unas horas más tarde, lo veíamos ocupar la cabecera de la pista 10 del aeropuerto Princess Juliana para comenzar su viaje, probablemente, hacia Toronto o Montreal en Canadá.












    Obviamente, no podía faltar el video del despegue que filmamos desde la playa Maho, a tan solo unos pocos metros de la cabecera de la pista 10 de este aeropuerto.


    Ese mismo día, pero unas horas más tarde cuando comenzaba a anochecer, otro B737-800 de Sunwing Airines, de matrícula C-GVOJ y de 3 años de edad, se disponía a despegar hacia su destino, probablemente en Canadá. Lo especial de esta aeronave es que en el momento en que se tomaron estas fotos ésta tenía un livery híbrido, pues el fuselaje tenía los colores de Thomson Airways (aerolínea británica) y la cola con los colores de Sunwing. En la actualidad, esta aeronave volvió a su operador británico, y lo que es mejor, le instalaron los nuevos Split Scimitar Winglets en la puntas de las alas. Así lo veíamos desde la playa Maho.







    Y les dejamos el video correspondiente, donde se puede observar cómo la aeronave, al acelerar, levanta el agua que dejó una corta lluvia pasajera sobre la pista.


    Pronto, más fotos y videos de nuestra visita a esta hermosa isla y al aeropuerto Princes Juliana.