sábado, 27 de junio de 2015

Ahora los tigres vuelan en un B747 de Transaero

En Volar Es Pasión somos fanáticos de los liveries especiales que las aerolíneas colocan en sus aeronaves, y en varias ocasiones hemos publicado posts al respecto, como, por ejemplo, el que realizamos hace un año cuando las selecciones de fútbol llegaban al Mundial celebrado en Brasil en aeronaves con distintos liveries.

Notas relacionada: ¡Los aviones del Mundial!

En esta oportunidad, queremos mostrarles el excelente livery que la aerolínea rusa Transaero realizó en uno de sus B747 con la imagen de un tigre de Amur, o tigre siberiano ruso, que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción. La aeronave en la que se realizó este excelente trabajo de pintura es un B747 versión 400, de matrícula EI-XLN, de 14 años de edad, que anteriormente voló con Singapore Airlines desde que fue entregado por Boeing.


La presentación de esta imagen se realizó en los días pasados en el aeropuerto Vnukovo de la ciudad de Moscú. Se realizó en conjunto con la aerolínea Transaero y el Amur Tiger Center, lugar encargado de la conservación y el cuidado de este animal en territorio ruso, para generar conciencia a la comunidad rusa e internacional del cuidado de especies que se encuentran en peligro de extinción.


Este B747-400 ha adquirido en su parte delantera las imágenes características del tigre de Amur, así como una frase alusiva en uno de sus costados. En los próximos días, se espera que se termine de adecuar el interior de la aeronave con temas alusivos al cuidado de este animal, así como la realización de artículos que saldrán impresos en la revista de a bordo de la aerolínea.


El tigre de Amur ha sido seleccionado para simbolizar este proyecto porque esta subespecie se encuentra entre los felinos más amenazados en el mundo. Según datos publicados en el 2015, solo existen entre 500 y 600 tigres de esta especie.




Y así fue el proceso de pintura de esta nueva imagen. Este es el video en forma de time lapse que la aerolínea publicó en su canal de YouTube.


Una excelente forma de generar conciencia sobre el cuidado no solo de esta especie, sino también de toda la naturaleza y el planeta en el cual vivimos.

Fuentes:
Travel Daily News: http://www.traveldailynews.com/news/article/66774/tiger-flight-takes-to-the
World Airline News: http://worldairlinenews.com/2015/06/23/transaero-unveils-its-boeing-747-400-siberian-tiger-livery-on-ei-xln-in-support-of-the-amur-tiger-center/

Fotos:
Transaereo prensa
Dmitry Petrov / Aktug Ates - JetPhotos.net

viernes, 26 de junio de 2015

Sint Maarten: Unos que vienen y otros que van

Hemos decidido titular así este post ya que de cierta forma será un pantallazo de todo lo que se puede observar en los alrededores del aeropuerto Princess Juliana de la isla de Sint Maarten. Para lograrlo, realizamos una recopilación de varios videos y los reunimos en solo cuatro con la intención de que ustedes, nuestros lectores, puedan contemplar la gran variedad de aeronaves que se ven en este aeropuerto.

El primer video corresponde al mismo día en el que vivimos la maravillosa experiencia de la llegada y salida del B747 de KLM en este aeropuerto, Todos los videos fueron filmados en las cercanías del Sunset Bar (famoso porque desde este lugar se obtiene una excelente vista de las aeronaves que pasan a metros de la playa Maho) mientras nos tomábamos una refrescante cerveza. En este video se pueden observar aproximaciones de aeronaves tales como B737-800 de Air Transat, B737 de United Airlines, A320 de JetBlue, B757 y B737 de American Airlines.




El segundo video es la recopilación de algunas aeronaves que llegaron este mismo día pero en las horas del atardecer, en medio de un hermoso sol que ya se despedía en el horizonte. En este video se pueden ver aproximaciones tales como B757 US Airways, B757 Delta Airlines, Embraer 190 de JetBlue, B737 de WestJet y A320 de US Airways. Lo grandioso de este video es que la emoción que uno siente al verlo es similar, guardando las diferencias, a la emoción vivida con la llegada del Jumbo de B747, ya que fue filmado desde la playa, justo debajo de la línea que marcan las aeronaves con la cabecera de la pista, ¡una sensación indescriptible!



Así como llegan aeronaves comerciales de distinto tamaño, tipo, de diversas aerolíneas, en este aeropuerto también hay mucho tráfico de aeronaves privadas, pues es bien sabido por todos que esta isla es codiciada por personas de alto nivel adquisitivo que elijen sus playas para descansar, así sea por un fin de semana. Este video muestra el despegue de distintas aeronaves privadas, así como también de pequeñas aerolíneas con vuelos regionales en el caribe, filmadas desde la playa en las horas de la tarde, con una luz espectacular.



Finalmente, el último video es una recopilación de aeronaves que despegaron por la pista 10 del aeropuerto Princess Juliana de Sint Maarten en las horas de la tarde, filmado durante los tres días que permanecimos en la isla. En este se pueden observar los despegues de B757 de American Airlines, B737 de SunWings, MD-80 de Insel Air, A320 de JetBlue, B737 de United Airlines y, nuevamente, un A320 de JetBlue.



Pronto seguiremos compartiendo con ustedes mucho más material de nuestro viaje a esta isla paradisíaca. Además, estamos preparando un post especial que no estará relacionado con la aviación, sino que será de carácter meramente informativo ya que brindará datos útiles sobre Sint Maarten: cómo se llega a la isla, lugares que hay que conocer, hoteles donde hospedarse, tips y consejos que los ayudarán a estar preparados por si en algún momento deciden viajar a esta hermosa isla. Por ahora, los dejamos con esta imagen del Sunset Bar. ¡Salud!


viernes, 12 de junio de 2015

Salón Internacional de la Aeronáutica y Espacio de París-Le Bourget - La previa

Cada dos años, en el mes de junio se lleva a cabo una de las ferias internacionales de aviación más importantes del mundo. Se trata del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio de París-Le Bourget que, como su nombre lo indica, se realiza en la capital francesa, más precisamente en el aeropuerto de Le Bourget, desde hace más de 100 años con más de 50 ediciones, lo que la convierte en la feria de aviación más antigua del mundo.

El Paris Air Show es un evento comercial organizado por la industria aeroespacial francesa en donde las grandes compañías y fabricantes aeronáuticos se dan cita para mostrar, ofrecer y cerrar negocios para la compra-venta de aeronaves de distinta índole, tipo, tamaño. Un lugar que las compañías utilizan para mostrar lo mejor que tienen y para ofrecer sus productos a sus clientes, en este caso las aerolíneas y las empresas del sector.

Pero además de los negocios que se llevan a cabo, también se presentarán exhibiciones estáticas y aéreas de distintas aeronaves de los grandes fabricantes, como Boeing y Airbus con el B787-9, B777-300, A350 y A380, que realizarán distintas acrobacias aéreas. Y el fabricante norteamericano ya se adelantó y se encuentra ensayando para este gran evento; tanto es así que recientemente mostró un video donde se ve al flamante B787-9 (próximo a ser entregado a Vietnam Airlines) realizando maniobras y giros impresionantes, luego de un despegue casi en vertical, ¡algo impresionante!


Y así como Boeing muestra su nuevo avión, Airbus y los demás fabricantes de aeronaves también estarán mostrando sus nuevos productos. A continuación, les dejamos un listado de las principales aeronaves y fabricantes que estarán presentes en esta feria. Pueden ver el listado completo en la página oficial del evento, en el siguiente link: http://www.siae.fr/


Airbus:
A350 - A380 - A400M

Boeing:
B787-9 - B777-300ER

ATR:
ATR72-700

Superjet:
Superjet 100

Antonov:
AN-178

Bombardier:
CS100

Qatar Airways
A320 - B787

Entre otros.

Y para ir calentando motores de todo lo que se vendrá, y lo que seguro veremos a partir del próximo lunes 15 de junio, a continuación les dejamos unos videos de lo que fue este evento en el año 2013:

Airbus A380
 

Boeing B787-8 de Air India
 

Airbus A400M
 

En los próximos días, estaremos pendientes a las noticias y a los eventos que se realicen en esta feria y los iremos compartiendo con ustedes a través de Volar Es Pasión.

Fuentes:
Paris Air Show - http://www.siae.fr/EN

Fotos:
Airliners.net / JetPhotos.net / Airbus / Boeing / Imagenes tomadas de la web.

martes, 9 de junio de 2015

Video: Cámara GoPro en el tren de aterrizaje de un B747

Una vez más dedicaremos un post a esos videos que van apareciendo en la Web donde se usan las ya famosas camaras GoPro en lugares inimaginables, sitios en donde jamás imaginamos que llegaría una cámara.

Hace poco más de un año, compartimos con ustedes dos videos que nos parecieron impresionantes. Uno de ellos mostraba el trabajo de pilotos, tripulantes de cabina y personal de mantenimiento  de la aerolínea Air Tahiti Nui, todo filmado con cámaras GoPro ubicadas en distintas partes del avión, incluso en el interior de uno de los motores de un A340; el otro, una cámara colocada en la parte superior del fuselaje de un Learjet 25, la cual filma el despegue, el vuelo y el aterrizaje de una forma distinta, ¡algo simplemente impresionante! 


Hace algunos días, uno de nuestros seguidores en Twitter nos compartió otro video de estos que nos gustan tanto, filmado de la misma manera, con una cámara GoPro ubicada en el costado del tren de aterrizaje izquierdo de un Boeing 747.


En el video se puede observar el carreteo, el despegue, el ascenso, hasta cuando se levanta y guarda el tren de aterrizaje en su compartimiento, y luego, el descenso, el aterrizaje y el estacionamiento en la puerta de embarque.

Seguramente, podremos encontrar muchos más videos filmados con esta cámara tan particular que nos muestren imágenes desde ubicaciones impensadas, con el plus que estas deben soportar: grandes velocidades, presiones, etc., ya que algunas hasta han viajado atadas al costado de un cohete espacial, algo que una cámara convencional no podría realizar.

Estaremos pendientes de otros videos como este y los estaremos compartiendo con todos ustedes.