viernes, 24 de abril de 2015

Boeing 787-9 de ANA con livery de Star Wars

Hace pocos días los seguidores de la saga Star Wars tuvieron una excelente noticia. El director J.J. Abrams ha desvelado en una convención de fans, un nuevo trailer del nuevo episodio de la serie, cuando hacen falta más de 8 meses para el estreno de la película Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.


Pero desde el punto de vista de la aviación, el cual nos importa a nosotros, la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), ha anunciado que ofrecerá vuelos comerciales en el otoño del hemisferio norte en un avión cuyo diseño se inspira en el icónico robot R2-D2, de la saga Star Wars, también conocido como Arturito.

Como se aprecia en las fotos, el Boeing 787-9 Dreamliner, recién ingresado a su flota, luce unas enormes letras con el título de la saga "Star Wars", mientras que en la cabina y el fuselaje imitan los colores y las formas del mítico robot de esta serie de películas. Los fans podrán apreciar hasta los más mínimos detalles del robot en cada rincón del avión así como en las ventanillas, las cuales recuerdan el momento en el que R2-D2 proyectaba un holograma de Obi-Wan Kenobi.



La compañía también ha creado un sitio en internet exclusivo para esta oportunidad, en donde muestran las características del avión y su pintura mientras de fondo se escucha el tema principal de la película. Pueden visitar el sitio desde el siguiente link: http://www.ana-sw.com/

La iniciativa forma parte de un proyecto de cinco años entre la aerolínea nipona y la estadounidense Walt Disney, actual propietaria de los derechos de la serie. Este diseño fue presentado por primera vez durante la convención para fanáticos de la franquicia galáctica en California. R2-D2 es un personaje que muchas personas asocian con un "servicio competente y fiable", características que según los directivos de ANA se identifican con la compañía.



El anuncio llega dos meses antes de ANA ponga en funcionamiento una nueva ruta internacional entre Tokio y Houston que comenzará a operar en junio. El proyecto se enmarca además dentro de la estrategia para fortalecer su presencia en el mercado internacional en un momento en el que las demanda de vuelos a Japón y de rutas que unen Estados Unidos con Asia esta creciendo.

Video promocional: 


Estaremos pendientes al momento en el que estas imagenes se hagan realidad y en el que el Dreamliner de ANA, ya comience a realizar vuelos llevando este espectacular livery.

Con información y fotos de: Prensa ANA: 
http://www.ana.co.jp/eng/aboutana/press/2015/150416.html

sábado, 18 de abril de 2015

Boeing B747-8i de Lufthansa con livery retro por primera vez en Ezeiza

Hoy, el aeropuerto de Ezeiza de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, recibió bien temprano la visita de un celebre personaje, se trató de la llegada del Boeing 747-8i de la aerolínea alemana Lufthansa, llevando el livery retro con motivo de la celebración de los 60 años que cumple la aerolínea este año, y que recuerda la imagen que usaban sus aviones hacia finales de la década del 60.

Para ser más exactos, el celebre personaje fue el B747-8 de matrícula D-ABYT, que según la página Airfleets.es, fue entregado a la aerolínea alemana el pasado 25 de marzo de 2015, es decir que tiene tan solo dos meses de haber sido fabricado por Boeing en la planta en Everett en Washington, por esta razón, se trata de la reina de los cielos más nueva que hace parte de la flota de la aerolínea Lufthansa.

B747-8i de Lufhtansa con livery retro llegando a Paine Field luego de su primer vuelo, marzo 2015 - Foto de Royalscottking

Esta hermosa aeronave llegó al aeropuerto de Ezeiza proveniente de la ciudad de Frankfurt, en Alemania, operando el vuelo LH510, muy puntualmente a las 7:00 a.m. Gracias a nuestros amigos en Twitter, podemos compartir las siguiente fotos de su llegada, así como también desde la posición de estacionamiento del terminal aéreo.

En aproximación a Ezeiza. Foto: Christian de la Fuente

Estacionado en la termial C de Ezeiza. Foto: Diego Tomasino


Estacionado en la terminal C de Ezeiza. Foto: Nahuel Olite / El Mundo de Floxie

Unas horas después de su llegada, más exactamente hacia las 16:50 hora argentina, la reina vintage como también se le conoce a esta aeronave, emprendía el vuelo de regreso hacia la ciudad de Frankfurt, en Alemania, cumpliendo el vuelo LH511. Así se retrató el despegue gracias a nuestros amigos spotters que se encontraban en las cercanías del aeropuerto de Ezeiza:

Despegando por la pista 29 de Ezeiza. Foto: Leonel Depalma


Despegue por la pista 29 visto desde otro ángulo. Excelente foto de @PabloK75 / DesdeElPatioBlog.com

Y para no perder la costumbre de dejar un video en cada uno de nuestros post, acá les dejamos un video del primer vuelo de esta aeronave realizado el pasado mes de marzo en Paine Field, Estados Unidos.



Fotos:
Diego Tomasino
Nahuel Olite - El Mundo de Floxie
Christian de la Fuente
RoyalScottKing - Flickr
@PabloK75 - DesdeElPatioBlog.com

jueves, 16 de abril de 2015

Adiós a otro grande: LAN retira sus A340-300 de servicio

Como era de esperarse, todo siempre llega a su fin, termina un ciclo para dar paso a otro. Eso es lo que ha estado sucediendo últimamente en la industria de la aviación donde los grandes y clásicos aviones, muchos de ellos de gran tamaño, van dejando su lugar y la ceden a la nueva generación de aviones, que son más pequeños, pero con alcance y rendimiento superior a sus predecesores lo cual genera ahorro a las aerolíneas.

Tal es el caso de lo que presentaremos en este post. Como lo anunció la aerolínea chilena LAN en un comunicado oficial del 12 de noviembre de 2014, los Airbus A340-300 que actualmente operan en su flota, dejarán su lugar para que lo ocupen los nuevos y muchos más modernos Boeing 787-8 y -9 en la ruta Santiago de Chile - Sydney y regreso (con escala en la ciudad de Auckland) a partir del 17 de abril del presente año.

Al momento de escribir esta entrada, el vuelo LA801 se encuentra llegando a Auckland en nueva Zelanda, después de un vuelo de aproximadamente 13 horas. El vuelo está siendo operado por un Airbus A340-300 de matrícula CC-CQF que según la página Airfleets.com, fue entregado a la aerolínea en el año 2001 directamente de fábrica (mira la ficha del avión).

Airbus A340-400, CC-CQF

El vuelo se podía seguir por flightradar24.com así como lo muestra la imagen de abajo:


A medida que el vuelo vaya transcurriendo y se emprenda el viaje de regreso a Santiago de Chile, iremos actualizando este post, así como también el inicio de operaciones en Boeing 787-8 o -9 en está ruta.

ACTUALIZACIÓN:


Luego de una corta escala de dos horas en el aeropuerto de Auckland y luego en Sydney, el Airbus A340-300 de LAN se encuentra a esta hora emprendiendo el viaje de regreso hacia la ciudad de Santiago de Chile, previa escala nuevamente en la misma ciudad neozelandeza.



ACTUALIZACIÓN:

Viernes, 17 de abril de 2015.

A esta hora, después de un largo vuelo cruzando todo el océano pacífico sur de casi 15 horas, el último Airbus A340-300 de LAN se encuentra ya sobre territorio chileno, a escasos minutos de aterrizar en el aeropuerto Arturo Merino Benitez de la ciudad de Santiago de Chile. 




ACTUALIZACIÓN:


Finalmente, el último A340-300 de LAN ha terminado su vuelo y aterrizado en el aeropuerto de Santiago de Chile a las 12:41 hora local. Gracias a Twitter y a nuestros amigos en Chile, podemos observar el siguiente registro fotográfico del recibimiento al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.


Foto: Carlos P. Valle - Virtualiners 

Foto: Simón Blaise - En Vivo desde SCL

Y el respectivo video donde se puede ver el arco de agua realizado por el cuerpo de bomberos del aeropuerto de la capital chilena. Video de la página ModoCharlie.com


A pesar de esta "despedida" este Airbus A343 continuó volando precisamente unas horas después hacia la ciudad de Lima, Perú, con lo cual no es un adiós definitivo, sino que aun los podremos ver por un tiempo más volando como reemplazo o apoyo de otras aeronaves.


Airbus A340-300 de LAN en posición remota. Foto: Rafa Galvez

Recordemos que la aerolínea LAN mantuvo inicialmente en su flota un total de 5 aeronaves del modelo A340-300 los cuales operaron a destinos como Madrid, Frankfurt, Sydney y Auckland de manera regular, y en algunas oportunidades también a ciudades como Los Ángeles, Lima y Buenos Aires. Ahora dejarán su lugar en la flota para que lo ocupen los modernos Boeing 787-8 y -9 que actualmente integran las filas de la aerolínea.

Precisamente, este cambio ya se hizo realidad cuando a medida que escribimos estas líneas, el Boeing B787-8 de LAN se encuentra a escasas horas de llegar a la ciudad de Auckland donde realizará una corta escala antes de seguir hacia Sydney por primera vez. El encargado de dar inicio a este nuevo ciclo es el CC-BBA, el cual fue el primer B787-8 en llegar a LAN en agosto de 2012


B787-8 de LAN con sticker especial

Estaremos pendientes de lo que suceda en las proximas horas en relación a este evento y lo estaremos compartiendo con ustedes.

Fotos:
Captura de pantalla - Flightradar24
John Rankin, Jeremy D. Dando - JetPhotos-net

Fuentes: 
Aviación en Chile: http://aviacionchile.blogspot.com.ar/2015/04/lan-airlines-programa-para-el-13-de.html
Prensa LAN: http://www.lan.com/es_cl/sitio_personas/prensa/noticias-y-comunicados-de-prensa/comunicados-de-prensa/lan-operara-a-partir-de-abril-de-2015-la-ruta-entre-santiago-auckland-sidney-con-su-flota-boeing-787