sábado, 19 de septiembre de 2015

El posible renacimiento del Concorde

El Concorde, el recordado avión supersónico que se adelantó a su época y voló para las aerolíneas British Airways y Air France durante más de 30 años, está dando señales de un posible renacimiento luego de una idea propuesta por un grupo europeo constituido por excapitanes, empleados y aficionados de esta aeronave que desean rescatarla de las cenizas y ponerla nuevamente en el cielo, en el lugar donde pertenece.

El Concorde despegando en uno de sus últimos vuelos. Foto: Getty.

Como bien recordamos, el Concorde dejó de volar en noviembre de 2003 luego de realizar el recorrido entre las ciudades de Nueva York y Londres, para ser retirado de servicio luego del lamentable accidente que uno de los ejemplares tuvo al despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, en París; este fue el único accidente tras 34 años de servicio. Asimismo, la aeronave generaba altos costos de operación en la aerolínea, otra contra para su continuidad.


El proyecto del Club Concorde, como se conoce a este grupo de personas que velan para que el Concorde no sea olvidado, consiste, por un lado, en invertir una gran cantidad de dinero para comprar uno de los cinco Concorde que permanecen en el aeropuerto de Orly, en París, y montar una atracción turística en Londres junto al río Támesis, donde posiblemente se instale un restaurante dentro de la aeronave que ofrecerá los platos que se servían durante el vuelo. 

Concorde de matrícula F-BTSD, la aeronave que buscan poner en el cielo nuevamente. Foto en JetPhotos.net.

Pero, por otro lado, y este es el tema que más nos interesa, se realizaría una inversión de 120 millones de libras esterlinas para comprar el Concorde que está en exhibición en el aeropuerto de Le Bourguet para que vuelva al cielo nuevamente en el año 2019, algo aparentemente imposible de realizar debido a los altos costos que esto generaría. La idea no es hacer vuelos comerciales nuevamente, sino realizar vuelos privados, es decir, vuelos para personas de alto nivel adquisitivo.

Pero esta no es la única intención que tienen estos amantes y aficionados de la aeronave. Asimismo, otro grupo denominado Save Concorde, también proveniente del Reino Unido, creó una petición en la página Change.org donde solicitan a los gobiernos británico, francés, y a las diferentes empresas que fabricaron este avión, que inviertan nuevamente dinero para que esta aeronave vuelva a volar. Volar Es Pasión ya dejó su firma en la petición que hasta el momento se han reunido más de 3.400 firmas. Si quieres ayudar con tu granito de arena y hacer este sueño realidad, sigue el siguiente link: Bring Back Concorde! - Change.org

Les dejamos otros links de interés relacionados con esta hermosa aeronave:

  • Club Concorde Twitter: @club_concorde
  • Save Concorde Group Twitter: @Save_Concorde
  • Lugares donde se encuentran todos los Concordes en exhibición

  • Así que ahora amanecerá y veremos a que llega todo esto, si finalmente los gobiernos y las empresas aceptan la petición de poner al Concorde nuevamente en el cielo, y, si por otro lado, los entusiastas y extrabajadores de las aerolíneas logran llegar a comprar un ejemplar de esta aeronave para que el famoso Concorde llegue nuevamente a los cielos.

    Fuente:
    Telegraph.co.uk: http://www.telegraph.co.uk/luxury/travel/83904/concorde-flights-planned-to-resume-and-aircraft-proposed-for-display-in-london.html
    Gizmodo.es: http://es.gizmodo.com/el-concorde-podria-volver-a-volar-en-2019-1731709083?utm_campaign=Gizmodo_twitter_sf_es&utm_source=gizmodo_twitter_es&utm_medium=socialflow

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario