viernes, 7 de agosto de 2015

LATAM: La nueva marca que integra LAN y TAM

En el día de ayer se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo el anuncio más importante, el que estábamos esperando hace ya un largo tiempo: el nacimiento de la nueva marca LATAM que integran la aerolínea de origen chileno LAN y la aerolínea brasilera TAM.

Después de tres años de haberse anunciado la unión de las dos aerolíneas, y luego de varias especulaciones sobre cuál sería la marca que iba a sobrevivir, todo esto llegó a su fin y, finalmente, se revelaron los nuevos colores y la imagen de la nueva aerolínea, que será la más grande de Sudamérica y una de las más grandes del mundo.


Del anuncio de ayer se pueden deducir varias cosas, por eso a continuación les presentamos los puntos más importantes que se desprenden de este evento:
  • Por lo que queda de este año cada aerolínea mantendrá sus operaciones por separado, como hasta el momento vienen haciendo.
  • El primer avión con los nuevos colores será presentado a principios del 2016; aún no se sabe el diseño del livery.
  • Cada aerolínea mantendrá su actual programa de pasajeros frecuentes hasta nuevo aviso.
  • Todas las filiales de cada aerolínea, como LAN Airlines, LAN Argentina, LAN Peru, LAN Ecuador, LAN Colombia, TAM Linhas Aereas, TAM Mercosur, y las aerolíneas de carga como LAN Cargo, LAN Cargo Colombia, MAS Air y TAM Cargo (ABSA), pasarán a tener una sola identidad a partir del próximo año.
  • La transformación total de la compañía a su nueva imagen de LATAM se completará en aproximadamente tres años, según estimaciones mencionadas en el evento.
  • Los uniformes de la tripulación de vuelo también cambiarán paulatinamente, así como los espacios físicos, oficinas, plataformas digitales, etc.
Para lograr un acercamiento a sus pasajeros, la nueva LATAM envió una carta a todos sus viajeros frecuentes, donde se mencionan todos los cambios que se llevarán a cabo en los próximos años. A continuación, les presentamos dicha carta:




Un cambio importante para dos de las aerolíneas más reconocidas de Latinoamérica, un cambio que estábamos esperando hace mucho tiempo y que ahora se hace realidad. Estaremos atentos al momento en el que el primer avión lleve el nuevo diseño y livery en su fuselaje.


Si te interesa saber más, te invitamos a visitar la nueva página de LATAM donde se puede encontrar más información sobre este lanzamiento. LATAM

Fuentes:

Prensa LAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario