martes, 25 de agosto de 2015

Iron Maiden regresa a Latinoamérica en un Boeing 747

Nuevamente Volar Es Pasión publicando un post relacionado con un livery especial; pero ¿cómo no hacerlo cuando se trata de un Boeing 747, y piloteado por uno de los pilotos más reconocidos del mundo, el cantante del grupo de heavy metal Iron Maiden, el señor Bruce Dickinson?

El día de hoy, el grupo ha anunciado una nueva gira mundial donde presentará su nuevo disco llamado "The Book of Souls", y para hacerlo ya no usarán el Boeing 757-200 con el que se transportaban, sino que lo harán en un Boeing 747-400, también modificado y diseñado con un livery con el característico personaje Ed o Eddie en el fuselaje. Ahora la reina de los cielos, como se le conoce, será el nuevo Ed Force One.

Render que ilustra cómo estaría diseñado el B747 - Ed Force One.

El cantante Bruce Dickinson, piloto profesional, se encuentra en capacitación para obtener la licencia para poder operar este masivo B747, el cual supera por mucho el peso y el tamaño del anterior Ed Force One, el B757 que operó anteriormente durante la gira de 2009, y luego en el 2011. Este nuevo avión recorrerá con la banda, la tripulación y doce toneladas de equipo más de 85,000 kilómetros alrededor del mundo, con conciertos en los siete continentes y visitas a más de 35 países.

Boeing 757-200, G-OJIB, realizando la gira "Somewhere back in time" (año 2008/2009), con livery de Ed Force One. Actualmente se encuentra volando como carguero para FedEx.

Boeing 757-200, G-STRX, realizando la gira "The Final Frontier" (año 2011), con livery de Ed Force One. Este aeronave fue retirada de servicio y deshuesada un año después.

Aún no se conocen con exactitud las fechas y los lugares en donde tocará la banda y adónde llegará con este nuevo B747, pero se ha anunciado que la gira comenzará en ciudades de Estados Unidos hacia marzo de 2016, y comenzará en Latinoamérica por México, pasando por El Salvador y Costa Rica, para luego visitar Argentina, Chile y Brasil. Todavía no está confirmado si estarán en Colombia y en otros países de Sudamérica. La gira luego continuará en África, Australia y Asia, para terminar con una extensa gira en Europa hacia agosto de 2016.

En palabras de Bruce Dickinson:

"Cuando se dio la oportunidad por parte de mis amigos de Air Atlantic Icelandic para arrendar un B747 para el tour "The Book of Souls" no quisimos perderla. El gran beneficio de viajar en un B747 es su tamaño colosal y capacidad de carga para transportar nuestro stage y equipo sin tener que modificar la bahía de carga, como lo hicimos anteriormente con el B757. Todo lo que tenemos que hacer es pintar y modificar las sillas para que la banda y la tripulación tengan más espacio y puedan descansar durante los viajes. El B747 es mucho más rápido que el B757 con 0.85 mach de velocidad y con un alcance de 13,000 kilómetros, lo que hace que nos ahorremos las paradas técnicas para recargar combustible. Sin embargo, aunque hemos trabajado para poner la aeronave en condiciones para el tour, yo todavía tengo que aprender a volarlo antes de ir a cualquier lado, para ello me encuentro en capacitación para ser piloto de B747 en Cardiff Aviation, en Wales, donde adquirimos un simulador de esta aeronave hace poco tiempo".

Comparación del nuevo Ed Force One 747 con los dos anteriores.

Una vez se confirmen las fechas definitivas, así como los lugares donde se estará presentando la banda, se lo haremos saber para que estén pendientes de la llegada de la reina de los cielos B747, el nuevo Ed Force One, a los aeropuertos de sus ciudades.

Como adelanto, les dejamos este video de un documental de aviación presentado por Brice Dickinson, en donde se lo ve volando un Boeing 727.


Fuente: 
Prensa Iron Maiden: http://www.ironmaiden.com/iron-maiden-and-the-book-of-souls-go-jumbo-on-massive-2016-world-tour.html

Fotos:
Fdo. Gatto Olivares - Paul Bowker / JetPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario