sábado, 11 de julio de 2015

La visita del Airbus A350 XWB a Colombia

Tal y como lo confirmamos en nuestro anterior post, el más moderno producto de la fábrica europea de aviación Airbus, el A350, emprendió una nueva gira que, en este caso, lo llevará por territorios de Sudamérica y Norteamérica. A comienzos de semana, hizo su paso por la ciudad de San Pablo, en Brasil, donde visitó las sedes de sus clientes TAM y Azul y, a la vez, hizo distintos vuelos de prueba. Luego de unos días en esta ciudad, emprendió vuelo hacia la ciudad de Bogotá, en Colombia, donde permanecerá hasta el próximo lunes 13 de julio para continuar con su gira en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

Volar Es Pasión estuvo pendiente de su llegada el pasado jueves 9 de julio, y gracias a las redes sociales y a nuestros contactos en la capital colombiana pudimos obtener interesantes imágenes de la llegada de esta aeronave al aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego del anuncio que nos hizo directamente la gente de Airbus desde el A350 en vuelo, volando sobre territorio brasilero, usando la red de wifi presente en la aeronave:


Unas horas más tarde, hacia las 13:30 hora local (unas horas más tarde del horario establecido),  el Airbus A350 de matrícula F-WWCF arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá luego de aterrizar por la pista 13R y estacionar en la plataforma militar de la base aérea de CATAM.

Foto: Carlos Ortega - El Tiempo.com

Foto: Juan Mancipe

Foto: Juan Mancipe

Foto: Javier Franco TOPPER

Foto: Javier Franco TOPPER

Foto: Javier Franco TOPPER

Foto: Javier Franco TOPPER 

Foto: Juan Mancipe

Foto: Carlos Ortega - El Tiempo.com

Foto: Airbus

La presencia del Airbus A350 en Bogotá obedece a una visita a uno de sus principales clientes, la aerolínea Avianca, la cual hizo una orden de 10 aeronaves de este modelo, y que estarán incorporándose hacia el 2017 a la flota de la aerolínea.

Además de la visita de protocolo, también se están realizando distintas pruebas en vuelo, las cuales se registran en distintos computadores que se encuentran ubicados en el interior de la aeronave, y servirán para mejorar los sistemas y las distintas partes del avión. Uno de estos vuelos se registró el día de ayer, viernes 10 de julio, partiendo desde la ciudad de Bogotá hacia la ciudad de Medellín, donde de paso se realizó un vuelo a baja altura en el marco de la Feria Internacional de Aviación F-AIR 2015 que se está llevando a cabo en el aeropuerto José María Córdova de la capital antioqueña. Así lo registraron los pilotos desde a bordo de la aeronave y lo compartieron por las redes sociales.

Foto: Airbus

Foto: Airbus

Foto: Airbus

Y así fue registrado desde la plataforma del aeropuerto, donde cientos de espectadores disfrutaron de su sobrevuelo por el terminal aéreo, ¡algo increíble!

Foto: Santiago Correa Laverde - Colombia Aero Spotters

Luego de su sobrepaso por el aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín, se comentó que la aeronave realizaría un sobrevuelo por la ciudad de Cali; pero hasta el momento no tenemos registro fotográfico de este evento. El A350 regresó nuevamente al aeropuerto El Dorado, donde aterrizó por la pista 13L y, nuevamente, se estacionó en la plataforma militar de CATAM, donde la lluvia y el arcoíris lo acompañaban mientras descansaba en medio de una tarde gris bogotana.

Foto: Airbus

Así como en 2007 el aeropuerto El Dorado recibió la visita del Airbus A380 durante todo un día, donde este avión realizó pruebas en la altura de la ciudad, ahora recibe la visita de esta moderna aeronave, un excelente acontecimiento para la ciudad y para el país.

NOTA: Queremos agradecer a Javier Franco TOPPER y a Juan Mancipe por compartirnos su material y autorizar su uso en este post, así como también a los autores de las otras fotos, las cuales usamos con fines ilustrativos manteniendo los derechos de autor y la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario