lunes, 6 de julio de 2015

El Airbus A350 XWB visita Bogotá, Colombia en el marco de una nueva gira mundial

El A350 XWB, la aeronave más moderna que ha fabricado el gigante europeo Airbus, emprendió una nueva gira mundial de promoción que, en esta oportunidad, lo llevará por ciudades ubicadas en el continente americano. La travesía comenzó el día de hoy, lunes 6 de julio, cuando el A350 (matrícula F-WWCF y de MSN2, es decir, el tercero en haber sido construido) despegó del aeropuerto de Tolouse camino a la ciudad de San Pablo, en Brasil, donde permanecerá unos días realizando pruebas y donde será exhibido a las diferentes aerolíneas que han mostrado interés por este moderno avión.


Luego de pasar unos días en esta importante ciudad brasilera, el Airbus A350 emprenderá nuevamente viaje, y en esta oportunidad pasará por la ciudad de Bogotá, en Colombia, donde también será exhibido a los potenciales compradores, en especial a la aerolínea Avianca, su principal accionista; el grupo Synergy Aerospace ha firmado un contrato de compra por 10 unidades de esta aeronave. La llegada de la primera unidad está prevista para el 2017. El Airbus A350 se caracteriza por portar un llamativo livery denominado Carbono, el cual hace referencia a los materiales de fibra de carbono con los cuales fue fabricada la aeronave. La llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá está programada para el próximo 9 de julio de 2015 a las 11:30 de la mañana, hora local. Por su puesto, Volar Es Pasión estará atento a este evento.


Es posible que el Airbus A350 parta de Bogotá hacia la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, siguiente escala en su gira mundial, haciendo una pequeña visita a la ciudad de Medellín, específicamente en el aeropuerto José María Córdoba, en donde se estará llevando a cabo la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2015, y donde se espera que el Airbus A350 realicé un sobrevuelo sobre el campo del terminal aéreo.

La gira mundial que realiza el Airbus A350 XWB lo llevará por otras ciudades norteamericanas, como Newark, Chicago, Milwaukee, y Oshkosh, para luego emprender vuelo de regreso hacia su base en el aeropuerto de Tolouse en Francia.

Desde nuestra página estaremos atentos a la llegada de esta hermosa y moderna aeronave al aeropuerto El Dorado de Bogotá, y realizaremos el respectivo post sobre este evento.

Mientras llega el esperado día, les dejamos estos enlaces donde pueden leer los viajes y las pruebas que ha realizado el A350 anteriomente:

El A350 visita Santiago de Chile 
El Airbus A350 inicia gira mundial 
Airbus A350 es puesto a prueba 
Airbus A350 realiza pruebas de altura en Bolivia

Fotos: Airbus

ACTUALIZACIÓN:

Mira las fotos de la llegada de esta hermosa aeronave en nuestro post dedicado a esta visita:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario