viernes, 12 de junio de 2015

Salón Internacional de la Aeronáutica y Espacio de París-Le Bourget - La previa

Cada dos años, en el mes de junio se lleva a cabo una de las ferias internacionales de aviación más importantes del mundo. Se trata del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio de París-Le Bourget que, como su nombre lo indica, se realiza en la capital francesa, más precisamente en el aeropuerto de Le Bourget, desde hace más de 100 años con más de 50 ediciones, lo que la convierte en la feria de aviación más antigua del mundo.

El Paris Air Show es un evento comercial organizado por la industria aeroespacial francesa en donde las grandes compañías y fabricantes aeronáuticos se dan cita para mostrar, ofrecer y cerrar negocios para la compra-venta de aeronaves de distinta índole, tipo, tamaño. Un lugar que las compañías utilizan para mostrar lo mejor que tienen y para ofrecer sus productos a sus clientes, en este caso las aerolíneas y las empresas del sector.

Pero además de los negocios que se llevan a cabo, también se presentarán exhibiciones estáticas y aéreas de distintas aeronaves de los grandes fabricantes, como Boeing y Airbus con el B787-9, B777-300, A350 y A380, que realizarán distintas acrobacias aéreas. Y el fabricante norteamericano ya se adelantó y se encuentra ensayando para este gran evento; tanto es así que recientemente mostró un video donde se ve al flamante B787-9 (próximo a ser entregado a Vietnam Airlines) realizando maniobras y giros impresionantes, luego de un despegue casi en vertical, ¡algo impresionante!


Y así como Boeing muestra su nuevo avión, Airbus y los demás fabricantes de aeronaves también estarán mostrando sus nuevos productos. A continuación, les dejamos un listado de las principales aeronaves y fabricantes que estarán presentes en esta feria. Pueden ver el listado completo en la página oficial del evento, en el siguiente link: http://www.siae.fr/


Airbus:
A350 - A380 - A400M

Boeing:
B787-9 - B777-300ER

ATR:
ATR72-700

Superjet:
Superjet 100

Antonov:
AN-178

Bombardier:
CS100

Qatar Airways
A320 - B787

Entre otros.

Y para ir calentando motores de todo lo que se vendrá, y lo que seguro veremos a partir del próximo lunes 15 de junio, a continuación les dejamos unos videos de lo que fue este evento en el año 2013:

Airbus A380
 

Boeing B787-8 de Air India
 

Airbus A400M
 

En los próximos días, estaremos pendientes a las noticias y a los eventos que se realicen en esta feria y los iremos compartiendo con ustedes a través de Volar Es Pasión.

Fuentes:
Paris Air Show - http://www.siae.fr/EN

Fotos:
Airliners.net / JetPhotos.net / Airbus / Boeing / Imagenes tomadas de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario