sábado, 27 de junio de 2015

Ahora los tigres vuelan en un B747 de Transaero

En Volar Es Pasión somos fanáticos de los liveries especiales que las aerolíneas colocan en sus aeronaves, y en varias ocasiones hemos publicado posts al respecto, como, por ejemplo, el que realizamos hace un año cuando las selecciones de fútbol llegaban al Mundial celebrado en Brasil en aeronaves con distintos liveries.

Notas relacionada: ¡Los aviones del Mundial!

En esta oportunidad, queremos mostrarles el excelente livery que la aerolínea rusa Transaero realizó en uno de sus B747 con la imagen de un tigre de Amur, o tigre siberiano ruso, que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción. La aeronave en la que se realizó este excelente trabajo de pintura es un B747 versión 400, de matrícula EI-XLN, de 14 años de edad, que anteriormente voló con Singapore Airlines desde que fue entregado por Boeing.


La presentación de esta imagen se realizó en los días pasados en el aeropuerto Vnukovo de la ciudad de Moscú. Se realizó en conjunto con la aerolínea Transaero y el Amur Tiger Center, lugar encargado de la conservación y el cuidado de este animal en territorio ruso, para generar conciencia a la comunidad rusa e internacional del cuidado de especies que se encuentran en peligro de extinción.


Este B747-400 ha adquirido en su parte delantera las imágenes características del tigre de Amur, así como una frase alusiva en uno de sus costados. En los próximos días, se espera que se termine de adecuar el interior de la aeronave con temas alusivos al cuidado de este animal, así como la realización de artículos que saldrán impresos en la revista de a bordo de la aerolínea.


El tigre de Amur ha sido seleccionado para simbolizar este proyecto porque esta subespecie se encuentra entre los felinos más amenazados en el mundo. Según datos publicados en el 2015, solo existen entre 500 y 600 tigres de esta especie.




Y así fue el proceso de pintura de esta nueva imagen. Este es el video en forma de time lapse que la aerolínea publicó en su canal de YouTube.


Una excelente forma de generar conciencia sobre el cuidado no solo de esta especie, sino también de toda la naturaleza y el planeta en el cual vivimos.

Fuentes:
Travel Daily News: http://www.traveldailynews.com/news/article/66774/tiger-flight-takes-to-the
World Airline News: http://worldairlinenews.com/2015/06/23/transaero-unveils-its-boeing-747-400-siberian-tiger-livery-on-ei-xln-in-support-of-the-amur-tiger-center/

Fotos:
Transaereo prensa
Dmitry Petrov / Aktug Ates - JetPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario