domingo, 10 de mayo de 2015

Actualidad de Avianca y LAN

Avianca cursa pedido en firme por 100 aviones de la familia A320neo:

Tras el anuncio del memorando de entendimiento (MoU) el pasado febrero, Avianca ha firmado un acuerdo de compra de100 aviones de la Familia A320neo, lo que constituye el pedido unitario de aviones más grande en la historia de la aviación latinoamericana. El acuerdo, que comprende aviones A319neo, A320neo y A321neo, se enmarca dentro del objetivo de Avianca de mantener una de las flotas más jóvenes de la región conforme vaya sustituyendo las aeronaves que operan actualmente en sus hubs de Bogotá, Lima y San Salvador.

Render de la familia A320neo con la imagen de Avianca


“La cristalización de este contrato nos permitirá consolidar nuestra estrategia de mejoramiento de la experiencia de vuelo en los mercados locales y en el ámbito global. Apoyados en la eficiencia, confiabilidad técnica y confort de los A320neo continuaremos avanzando en el proceso de modernización de la Aerolínea, al tiempo que seguimos conectando y aportando al desarrollo sostenible de la región”, afirmó el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas Ramírez.

“Avianca lleva más de 15 años beneficiándose de la excelente economía operativa y reconocida fiabilidad de la Familia A320,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. “El A320neo brinda a Avianca la máxima eficiencia al menor coste, lo que lo hace especialmente idóneo para operar dentro de su red y de los exigentes aeropuertos de la región.”

Prototipo de A320neo en periodo de pruebas

La familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo, con más de 11.500 pedidos hasta la fecha y más de 6.400 aviones entregados a 400 clientes y operadores en todo el planeta. El nuevo miembro de la familia A320, el A320neo, incorpora numerosas innovaciones, como motores de nueva generación y dispositivos “Sharklets” en la punta del ala que, juntos, permitirán ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día y un 20 por ciento de aquí al año 2020. Con más de 3.600 pedidos por parte de 70 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320 ha logrado captar una sólida cuota del 60 por ciento del mercado.

Lee también: El Airbus A320neo hace su primer vuelo

A fecha de hoy, el programa A320neo suma 345 pedidos en firme por parte de seis clientes en América Latina: Avianca, Azul, Interjet, LATAM Airlines Group, VivaAerobus y Volaris. Con más de 950 aviones vendidos y la reserva de otros casi 500, actualmente hay más de 550 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en circulación, habiendo entregado más del 60 por ciento de todas las aeronaves que operan en la región.

---------------

LAN anuncia las rutas que operará con su nueva flota Boeing 787-9

LAN, miembro de Grupo LATAM Airlines, anuncia la incorporación a su flota del primer Boeing 787-9 de Latinoamérica. El 787-9 es una versión más grande que el 787-8, puede transportar un 27% más de pasajeros y 23% más volumen de carga. La configuración de la cabina del nuevo avión tiene 283 asientos en clase Economy y 30 asientos en la clase Premium Business.




El Boeing 787-9 de LAN comenzó a volar comercialmente en abril de 2015 desde Santiago a Lima y a Los Ángeles, y este año sumará gradualmente rutas desde Santiago a Nueva York, Isla de Pascua, Madrid, Frankfurt, Auckland y Sydney. La compañía recibirá 6 aviones de este tipo en 2015.

Ignacio Cueto, CEO de LAN  afirmó: “Estamos muy contentos de recibir en nuestra flota a este avión de última generación, el cual va en línea con la expansión de la red de destinos internacionales de la compañía. La llegada del Boeing 787-9 a LAN nos convierte en la única aerolínea en Latinoamérica en operar ambos modelos del 787. Además, reforzará la experiencia de viaje, transportando a 313 pasajeros, a largas distancias y conservando la misma eficiencia ambiental”.

Lee tambien: LAN anuncia nuevas rutas operadas en B787-8
         

El ejecutivo recalcó una modificación en relación al pedido original que hizo LAN el año 2007, que contemplaba 32 aviones de la flota 787 en total, de los cuales 22 correspondían a la versión 787-8 y 10 al modelo 787-9. “Acordamos con Boeing la conversión de 4 aviones 787-8 por la nueva versión de este modelo y de esta manera, estamos muy contentos de anunciarles que recibiremos un total de 14 Boeing 787-9 en los próximos 2 años, lo que es una gran noticia para los pasajeros”, concluyó Ignacio Cueto. 


Fuente: Airbus prensa / Avianca prensa / LAN prensa
Fotos: Airbus / A. Kwanten - JetPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario