viernes, 24 de abril de 2015

Boeing 787-9 de ANA con livery de Star Wars

Hace pocos días los seguidores de la saga Star Wars tuvieron una excelente noticia. El director J.J. Abrams ha desvelado en una convención de fans, un nuevo trailer del nuevo episodio de la serie, cuando hacen falta más de 8 meses para el estreno de la película Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.


Pero desde el punto de vista de la aviación, el cual nos importa a nosotros, la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), ha anunciado que ofrecerá vuelos comerciales en el otoño del hemisferio norte en un avión cuyo diseño se inspira en el icónico robot R2-D2, de la saga Star Wars, también conocido como Arturito.

Como se aprecia en las fotos, el Boeing 787-9 Dreamliner, recién ingresado a su flota, luce unas enormes letras con el título de la saga "Star Wars", mientras que en la cabina y el fuselaje imitan los colores y las formas del mítico robot de esta serie de películas. Los fans podrán apreciar hasta los más mínimos detalles del robot en cada rincón del avión así como en las ventanillas, las cuales recuerdan el momento en el que R2-D2 proyectaba un holograma de Obi-Wan Kenobi.



La compañía también ha creado un sitio en internet exclusivo para esta oportunidad, en donde muestran las características del avión y su pintura mientras de fondo se escucha el tema principal de la película. Pueden visitar el sitio desde el siguiente link: http://www.ana-sw.com/

La iniciativa forma parte de un proyecto de cinco años entre la aerolínea nipona y la estadounidense Walt Disney, actual propietaria de los derechos de la serie. Este diseño fue presentado por primera vez durante la convención para fanáticos de la franquicia galáctica en California. R2-D2 es un personaje que muchas personas asocian con un "servicio competente y fiable", características que según los directivos de ANA se identifican con la compañía.



El anuncio llega dos meses antes de ANA ponga en funcionamiento una nueva ruta internacional entre Tokio y Houston que comenzará a operar en junio. El proyecto se enmarca además dentro de la estrategia para fortalecer su presencia en el mercado internacional en un momento en el que las demanda de vuelos a Japón y de rutas que unen Estados Unidos con Asia esta creciendo.

Video promocional: 


Estaremos pendientes al momento en el que estas imagenes se hagan realidad y en el que el Dreamliner de ANA, ya comience a realizar vuelos llevando este espectacular livery.

Con información y fotos de: Prensa ANA: 
http://www.ana.co.jp/eng/aboutana/press/2015/150416.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario