domingo, 29 de marzo de 2015

KLM inicia operaciones en Colombia volando desde Ámsterdam

Hacemos una pausa en nuestras entradas de Sint Maarten para hablar de una noticia que hemos estado esperando desde el segundo semestre del año pasado. Se trata de la llegada de la aerolínea holandesa KLM a Colombia para unir Ámsterdam con las ciudades de Bogotá y Cali, en aviones Boeing 777-200.

Finalmente llegó el día esperado para el inicio de operaciones. Y no fue el 31 de marzo como se mencionó en la noticia original, sino que sucedió el día de ayer, 28 de marzo, cuando el vuelo KL745 salió con unos minutos de demora del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, para llegar unas horas después al aeropuerto El Dorado de Bogotá. El avión encargado de realizar el primer vuelo fue un Boeing 777-200, de matrícula PH-BQE, que lleva el nombre de Epidaurus; según la pagina Airfleets, tiene 11 años de haber sido fabricado y entregado a KLM.


Así que sin más preámbulos, les presentamos las fotos que sacaron algunos de nuestros amigos spotters y otras que compartieron nuestros seguidores en las redes sociales del momento en el que llegaba este B777 a El Dorado de Bogotá, el regreso de la aerolínea al país después de más de 20 años de ausencia.

Aproximación a la pista 13L.



Taxeando hasta el lugar de estacionamiento.



Estacionado en la puerta de embarque luego del bautizo.

Finalmente, KLM y Air France, las aerolíneas hermanas, operan en Bogotá.

Y el video del momento en el que la aeronave ingresó a la puerta de embarque y fue recibida con el arco de agua característico del bautizo por parte de los bomberos de El Dorado. 


Esta ruta continuará siendo operada por B777-200 hasta el próximo mes de octubre cuando sea reemplazado por los Boeing B747-400 Combi, los cuales dan mayor capacidad de carga y, a la vez, mantienen la configuración de pasajeros en clases económica y ejecutiva. Obviamente, estaremos pendientes de esa modificación y se la comunicaremos.

Noticia relacionada. El regreso de un Boeing 747 de pasajeros a El Dorado de Bogotá


Una nueva aerolínea se suma a la operación aérea del aeropuerto El Dorado de Bogotá, así como lo hizo la portuguesa TAP a mitad del 2014. Ahora quedamos a la expectativa de saber si la turca Turkish Airlines, la italiana Alitalia junto a su hermana Etihad, y hasta la aerolínea Emirates, lleguen a este aeropuerto; pero como dicen por ahí, amanecerá y veremos.


Fotos: Camilo Rodriguez / BOG Spotter / AeroErmo / usuario @flyccforeror en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario