viernes, 28 de noviembre de 2014

Nuevo B737-800 para Aerolíneas Argentinas

El día de hoy, Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo Boeing 737-800 cero kilómetros que se incorporó a la flota de la compañía para realizar vuelos regionales y de cabotaje. La aeronave, con matrícula LV-FUC, es la décima en llegar a la aerolínea directamente de fábrica por medio de leasing con la firma Air Lease, ampliando así la cantidad de aeronaves de este tipo que integran la flota. Agradecemos a la cuenta @Arg.Intl.Spotters en twitter por dejarnos compartir sus fotos.









Pero más allá del acto protocolar, de la presentación a la prensa y demás, lo emocionante se vivió unos instantes antes cuando este B738 hizo un vuelo rasante sobre la pista del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, lugar donde se realizó la presentación. 






Y, obviamente, los videos:

Vuelo rasante


Video de la presentación 


Los pilotos de Aerolíneas Argentinas se están destacando con sus vuelos rasantes, sino recordemos el realizado en el evento Argentina Vuela 2014 en la base aérea de Morón en el pasado mes de agosto, algo simplemente ¡espectacular! Vuelo rasante - B738 - LV-FUA

Fuente: 
Telam.com.ar: http://www.telam.com.ar/notas/201411/86999-mariano-recalde-aerolineas-nuevo-avion-boing-737-800.html

Fotos:
Aerolíneas Argentinas
Rubén Pablo Nieves - Argentina International Spotters
Nico Ruperez - SpotterAr

jueves, 27 de noviembre de 2014

El regreso de un Boeing 747 de pasajeros a El Dorado de Bogotá

ACTUALIZACIÓN - Octubre 20 de 2015: El cambio de equipo en la ruta AMS-BOG-CLO-AMS no se llevará a cabo como lo habíamos comentado anteriormente cuando publicamos este post. La ruta seguirá siendo operada en Boeing 777-200 como habitualmente se viene realizando sin novedad alguna. Seguiremos pendientes de todas formas si el cambio de equipo se llega a realizar en algún momento. A continuación la entrada original:

Noviembre 27 de 2014:

Últimamente, hemos estado viviendo hechos históricos en la aviación, como el retiro de varias aeronaves en servicio que ya no cumplen con los actuales requerimientos de las aerolíneas; tal es el caso reciente de los MD-11 de KLM, los DC-9 de Delta, los B747 de Air New Zealand, o los A340-200 de Aerolíneas Argentinas, entre otras aeronaves que dejan de volar y pasan al retiro, esperando su suerte en el desierto.

Post relacionado: MD-11 de KLM: El último adiós
 
En esta oportunidad, se dio a conocer la actualización que hizo la aerolínea holandesa KLM en la nueva ruta que empezará a operar en marzo de 2015 a las ciudades de Bogotá y Cali en Colombia, pasando de un vuelo que iba a ser operado en un Boeing 777-200, con capacidad para 318 pasajeros, a ser realizado por nada más y nada menos que el querido Boeing 747-400, pero en una versión con configuración mixta, también conocido como Combi.


Boeing 747-400 Combi

El Boeing 747-400(M), o Combi, es una versión modificada de esta aeronave que fabricó Boeing a finales de la década de los 80, el cual tuvo a KLM como su primer operador. En su interior, tiene una configuración mixta, tanto para transportar pasajeros en tres clases (World Business Class, Economy Confort y Economy Class), como también una capacidad aumentada para transportar carga en la parte trasera de la cabina principal, a la cual se accede por una compuerta trasera, diferenciándose de las otras versiones de esta aeronave. Esta configuración tiene una capacidad para transportar 268 pasajeros en su interior, muy por debajo de la capacidad del B747-400 en su versión completa.


Configuración de sillas y carga del 747 Combi en la parte trasera

World Business Class 

Economy Class

El nuevo itinerario de este vuelo quedó de la siguiente forma, comenzando a partir del 25 de octubre de 2015 (horarios locales):


Salida de Ámsterdam: 13:00 - Llegada a Bogotá 17:50
Salida de Bogotá  19:10 - Llegada a Cali 20:10
Salida de Cali 21:50 - Llegada a Ámsterdam 14:10 del día siguiente

No sabemos con seguridad a que se debe el cambio de equipo en esta ruta la cual aun le faltan varios meses para que entre en servicio, pero asumimos que, a meses de que la filial carguera de KLM, Martinair Cargo cese sus operaciones, se vean en la necesidad de prestar su flota de pasajeros para aumentar el transporte de carga y el B747-400Combi es una buena opción para suplir esta necesidad. 

B747-8F de Cargolux en El Dorado de Bogotá

Esta es una buena oportunidad para volver a ver un Boeing 747 de pasajeros nuevamente en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, pues actualmente solo se pueden registrar aeronaves de este tipo que realizan operaciones de carga, como por ejemplo la aerolínea Cargolux que actualmente llega a esta terminal aérea en sus flamantes B747-8F, entre otras aerolíneas. La última vez que operó un B747 de pasajeros en este aeropuerto fue en el año 2007, cuando la extinta aerolínea española Air Plus Comet volaba a la capital colombiana desde Madrid en un B747-400; también, ocasionalmente, Aerolíneas Argentinas llegó a El Dorado en un Jumbo cuando la demanda de pasajeros lo ameritaba.

B747 de Air Plus Comet, con livery mixto, en El Dorado de Bogotá - Año 2007

Sin duda una buena oportunidad que tienen los bogotanos amantes de la aviación para ver a su majestad la reina nuevamente en su terminal aérea.
Airline Route: http://airlineroute.net/2014/11/10/kl-w15update1/
Seat Guru: http://www.seatguru.com/airlines/KLM/KLM_Boeing_747-400_combi.php
KLM: http://www.klm.com/travel/ar_es/prepare_for_travel/on_board/seating_plans/747-400Combi.htm

Fotos:
Kelvin Jahae / Joop Stroes - NYC Aviation / Javier Franco TOPPER - JetPhotos.net
Seat Guru.com
Juan José Saldarriaga - Colombia Aerospotters

sábado, 15 de noviembre de 2014

Tres lugares ideales para cualquier aficionado aeronáutico

Hace algunos meses, escribimos sobre el DC-3 que ahora es usado como comedor adicional por los comensales de una famosa cadena de restaurantes. En esta oportunidad, vamos a dedicar este post a algunos hoteles que, además de tener todos los lujos que ofrecen lugares de 3 o 4 estrellas, se caracterizan por ser aeronaves que en algún momento pertenecieron a aerolíneas reconocidas mundialmente y que pasaron a uso de buen retiro y, en lugar de estar perdiéndose en cementerios de aviones, fueron modificados para prestar servicio de hospedaje.

Post relacionado: El DC-3 que ahora es restaurante

MD-11 de KLM: A raíz del reciente retiro de todos los McDonnell Douglas MD-11 de KLM, la aerolínea holandesa invita a todo el público a participar en un concurso para pasar una noche en uno de los MD-11 que salió de servicio hace pocas semanas, por medio de la página de alquiler y reserva de hoteles airbnb.com. No contamos con el dato exacto de la matrícula de la aeronave que tiene su interior modificado y adecuado para recibir a los ganadores de este concurso, pero asumimos que es una de las aeronaves que salió de servicio hace algunos años.

MD-11 convertido el hotel en Ámsterdam

Por el momento, no sabemos si esta aeronave permanecerá más tiempo configurada como un hotel para recibir a más aficionados de la aviación, que seguro darían lo que fuera por pasar una noche en él; pero por ahora, para poder participar en el concurso hay que entrar a la descripción del hotel y mandar un mensaje al administrador contando, en menos de 100 palabras, las razones por las que quieres pasar una noche en esta espectacular aeronave, nosotros ya le enviamos el mensaje esperando pasar una noche en él.

Para poder participar en el concurso, que termina el 20 del corriente mes, entra en el siguiente link, donde podrás contactar al dueño y contarle tus razones para pasar una noche en esta aeronave: https://www.airbnb.com.ar/rooms/4516821

Post relacionados: MD-11 de KLM: El último adiós



Actualización: Así es pasar una noche en este hotel-avión MD-11 de KLM, dale click al video insertado en el tweet de la aerolínea.

Boeing B747-200 en Suecia: Pero si lo tuyo es pasar un noche en un Boeing 747, tienes esa oportunidad, pues en el aeropuerto de Arlanda de Estocolmo, Suecia, han modificado un antiguo B747-200 en un lujoso hotel con capacidad para 76 huéspedes. Esta aeronave fue construida en 1976 y voló durante muchos años con importantes aerolíneas, entre ellas la reconocida Singapore Airlines. Si quieres leer el largo listado de aerolíneas con las que voló, mira la ficha de la aeronave de airfleets en el siguiente link: B747-200.

B747 convertido en hotel en Estocolmo

Con capacidad de 27 habitaciones, que incluyen una suite elegante que está ubicada nada más y nada menos que en el segundo piso, junto a la cabina, este hotel se convirtió en uno de los lugares ideales para cualquier aficionado de la aviación para pasar una noche.

Vista exterior del B747 hotel

Tanto el interior como el exterior de la aeronave fueron acondicionados para recibir huéspedes con todas las comodidades de un hotel. Incluye una terraza con un bar en una de sus alas donde se puede contemplar el paisaje, así como también lo que a simple vista parecen habitaciones en los cuatro motores, un lugar de ensueño.

Terraza y habitaciones en los motores

Suite principal ubicada en la cabina

Si quieres pasar una noche en este hotel, los precios oscilan entre los USD70 las habitaciones más económicas hasta los USD300 la suite principal, ubicada en la cabina de mando. Te dejamos el link donde puedes consultar más precios, fechas y hacer la reserva: http://www.jumbostay.se/

Boeing 727 Ex-Avianca: Y si quieres pasar una noche en la selva y desconectarte del mundo, ¿qué mejor que viajar a Costa Rica y pasar unas noches dentro de un clásico B727-200 convertido en una lujosa suite dentro del hotel Costa Verde, en medio de la selva costarricense?

B727 en el hotel Costa Verde

La aeronave es un B727 que fue fabricado en el año 1965 que voló con aerolíneas africanas para después terminar su ciclo operativo volando para la aerolínea colombiana Avianca, con la matrícula HK-3133X. Por una razón que desconocemos (a pesar de haber realizado una exhaustiva búsqueda en la red no hallamos información), esta aeronave terminó abandonada en el aeropuerto de San José de Costa Rica esperando su suerte. Hasta que finalmente, en el año 2009, fue convertida en esta lujosa suite.

B727 antes de ser convertido en suite lujosa

Los entusiastas aeronáuticos, y toda persona que se quiera alojar en este lujoso hotel, pueden acomodarse en una habitación con dos camas y dos baños, cocina, televisor plasma, comedor y una terraza con una hermosa vista al mar, entrada privada y jardines alrededor que camuflan la aeronave con la selva que la rodea.



Interior del B727 convertido en suite lujosa

Si te interesa saber sobre precios, disponibilidad y tarifas para pasar una noche en este lujoso hotel dentro de un hermoso B727, entra al siguiente link y entérate de más: http://www.costaverde.com/727.htm

Seguramente, existirán muchas aeronaves modificadas y convertidas en lujosos hoteles o estancias alrededor del mundo, como por ejemplo esta otra en airbnb.com, otra buena opción para nosotros los aficionados de la aviación. Pero en esta ocasión, nosotros hicimos un listado de, a nuestro parecer, las tres mejores opciones para que ustedes se den el gusto de pasar una noche y vivir todo el lujo en uno de estos aviones. 



Fuentes:

KLM Blog: https://blog.klm.com/an-aircraft-airbnb-sleepover/
Airbnb: https://www.airbnb.com.ar/rooms/4516821
Floxie.com.ar: http://www.floxie.com.ar/2014/11/airbnb-te-invita-a-dormir-en-un-avion-de-klm/
Jumbo Stay: http://www.jumbostay.se/
Architizer.com: http://architizer.com/blog/spend-a-night-aboard-this-jumbo-jet-turned-hostel/
Daily Mail.com.uk: http://www.dailymail.co.uk/travel/article-2622304/Its-plane-crazy-1965-Boeing-727-transformed-luxury-hotel-suite-visitors-play-pilot-2000-week.html
Hotel Costa Verde: http://www.costaverde.com/727.htm

Fotos:
Airbnb.com / KLM
Architizer.com
Cater News Agency - Daily Mail.com.uk

martes, 11 de noviembre de 2014

MD-11 de KLM: El último adiós

Finalmente, el día llegó. Como lo habíamos anunciado hace algunos meses, KLM realizó hoy los últimos tres vuelos de despedida a esta excelente aeronave, vuelos exclusivos para fanáticos y apasionados de esta aeronave y de la aviación.

MD-11 de KLM

Después de haber concluido sus últimos vuelos comerciales hace apenas algunas semanas, cerca de 800 personas (que agotaron los boletos en cuestión de minutos luego de ponerse a la venta) se encontraron en el aeropuerto de Schiphol para disfrutar de estos vuelos de despedida sobre la capital holandesa, con los que se le puso fin a una era importante en la aviación comercial en el mundo y a una unión que tenía KLM con la compañía Douglas hace más de 80 años.

MD-11 de KLM con livery alusivo al evento

MD-11 de KLM en el aeropuerto de Schiphol

Desde 1934, KLM ha sido la única aerolínea en el mundo en haber operado toda la familia de aviones fabricados por la corporación Douglas, iniciando con el DC-2, y pasando por el DC-3, DC-4, DC-5, siendo el único operador de este tipo de aeronave, pasando por los aviones de gran tamaño como el DC-6, DC-7 y DC-8, y los inolvidables DC-9 y DC-10. 

DC-3 Dakota de KLM acompañando al MD-11 en Schiphol

Recordemos que KLM está en proceso de renovación de su flota por aviones más modernos y eficientes; por esta razón, ya no era rentable mantener en operación al MD-11. Esta aeronave será reemplazada por nuevos A330, B777 y, dentro de algunos años, por los nuevos B787 y B787-9 Dreamliners que llegarán desde Paine Field, fábrica de Boeing.

Mensajes dejados por los fanáticos al finalizar el vuelo

Ahora sí, luego de tanto anunciarlo y de tanto esperarlo, el final de una era ha llegado, el final para una de las más extraordinarias aeronaves mejores construidas, y sus vuelos comerciales. La seguiremos viendo operando vuelos de carga, y esperamos que se mantenga en el aire por muchos años más.

Videos:

 



KLM News: http://nieuws.klm.com/klm-and-fans-bid-final-farewell-to-the-md-11/

Fotos:

KLM
LinseyJ en Twitter
Arnoud Raeven - Fotografie