jueves, 30 de octubre de 2014

Spotting en Aeroparque de Buenos Aires - 25 de octubre de 2014

Nueva jornada de spotting en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, el día sábado 25 de octubre; en una tarde de primavera, que más bien parecía de verano, pues la temperatura rondaba los 32 grados centígrados.

En esta oportunidad, los aterrizajes y despegues se llevaron a cabo por la pista 13, es decir, la cabecera norte de este terminal porteño. Así que fue una buena ocasión para estar sobre la reja que divide la pista con el exterior.

Y de probar videos algo distintos, como este:


Y otros, como los que presentamos a continuación:

Austral Líneas Aéreas / Embraer 190 / LV-CIG - Despegando hacia la ciudad de Córdoba.


Aerolíneas Argentinas / B737-700 / Skyteam livery / LV-BZA - Hace algunos años tuvimos la oportunidad de volar en esta aeronave, cuando recién llegaba a hacer parte de la flota de la aerolínea. Te recomendamos leer la crónica de vuelo en el siguiente enlace: Bogotá - Buenos Aires / B737
   

Gates Learjet 35A / LV-BXU - Rápido despegue de esta aeronave privada por la pista 13 del Aeroparque.



Aerolíneas Argentinas / B737-700 / LV-CSI - Esta fue la aeronave que llevó un sticker conmemorativo de la selección argentina de fútbol durante el período que duró el Mundial de fútbol 2014. Te recomendamos leer el post sobre la llegada de algunas selecciones a Brasil y los aviones que usaron para su traslado: Así llegaron las selecciones de fútbol al mundial de Brasil 2014


TAM / Airbus A320 - Despegando de Aeroparque.



Aerolíneas Argentinas / B737-700 / LV-CAD - Con livery Antiguo.


Aerolíneas Argentinas / B737-800 / LV-FSK - Entregado nuevo a la aerolínea bandera argentina hace pocos meses.


Austral Líneas Aéreas / Embraer 190 - Uno de los pocos videos que pudimos filmar del aterrizaje de una aeronave en Aeroparque.


GOL Transportes Aéreos / B737-800 - Despegando hacia Brasil.


LAN Argentina / Airbus A320 - También conocido como el albino por su livery de One World. En el año 2013, tuvimos la oportunidad de viajar en él, en el recorrido Bariloche - Buenos Aires. Te recomendamos leer la crónica de vuelo en el siguiente link: Bariloche - Buenos Aires / A320
  

LAN Argentina / Airbus A230 - Despegando de Aeroparque.

 

Pronto más jornadas de spotting desde lugares que ustedes nunca se imaginarán... ;)

Temas relacionados:


  • Spotting en Aeroparque - Enero 2006
  • Spotting en Aeroparque - Enero 2009 / Parte 1 - Parte 2 -  Parte 3
  • Spotting en Aeroparque - Septiembre 2011 - Parte 1 - Parte 2
  • Spotting en Aeroparque - Septiembre 2012 - Parte 1 - Parte 2
  • Spotting en Aeroparque - Abril de 2014
  • lunes, 27 de octubre de 2014

    El final de una era: El último vuelo comercial de un MD-11

    Finalmente llegó el día. Este día que nosotros, los amantes de la aviación, no queríamos que llegara, pero resultaba prácticamente inevitable. Como lo mencionamos hace unas pocas semanas, el glorioso McDonnell Douglas MD-11 dejó de volar, apagó sus motores, retrajo sus flaps y sus slats y se retiró con honores del servicio aéreo comercial de pasajeros, operando para la aerolínea holandesa KLM.

    El pasado fin de semana, se llevaron a cabo los dos últimos vuelos comerciales operados por esta excelente aeronave; uno, hizo la ruta Ámsterdam - Montreal - Ámsterdam (operado por el MD-11 PH-KCE, Audrey Hepburn y sticker de los 95 años), y el otro, Ámsterdam - Toronto - Ámsterdam (operado en el MD-11 PH-KCB, Maria Montessori), en vuelos que se realizaron durante la noche y llegaron a Holanda en la madrugada, poniendo así de esta forma fin a la era de las aeronaves trireactores de pasajeros que inició hace más de 40 años con el DC-10 y el Lockheed L-1011 TriStar, ya retirados de servicio.


    Gracias a Twitter se pudieron seguir en vivo los acontecimientos y celebraciones que se llevaron a cabo tanto en las ciudades canadienses como en Ámsterdam, como se puede ver a continuación. (Las fotos pertenecen a la cuenta AirwaysNews y fueron tomadas por Seth Miller)

    Audrey Hepburn en el aeropuerto de Montreal


    Tripulación posando antes de salir

    Placa de fabricación de este MD-11

    Interior de este MD-11 durante el vuelo

    Celebración en vuelo


    Llegada a Ámsterdam

    Y también videos que se subieron a Youtube:

    Despegue de Montreal


    Llegada a Ámsterdam


    Recordemos que, a pesar de que ya dejó de volar comercialmente, al MD-11 de KLM aún le quedan dos vuelos de demostración, o de despedida, que se llevarán a cabo en Ámsterdam, vuelos especialmente hechos para fanáticos de la aeronave que compraron y agotaron los pasajes a las pocas horas de ponerse a la venta. Luego de estos vuelos de demostración, las aeronaves serán llevadas al desierto donde serán deshuesadas.


    En honor a esta excelente aeronave, la aerolínea KLM ha lanzado la página Bye Bye MD-11, especialmente dedicada a su historia con datos interesantes, y en ella lanzaron un concurso donde dentro de pocos días rifarán las últimas dos sillas disponibles para los vuelos de despedida; para participar solo hay que responder 11 preguntas específicas de la aeronave, nada de qué preocuparse, pues las respuestas están disponibles en la misma página web. Nosotros ya estamos participando y ¿quién sabe? A lo mejor nos vamos a Ámsterdam por unos días solo para volar en esta hermosa aeronave.

    Terminó la era de vuelos comerciales de pasajeros en MD-11, pero todavía lo podemos ver surcando los cielos en la versión carguera que aún opera en algunas aerolíneas. Aprovechemos para verlo antes de que este también llegue a su fin.

    Fuente: 
    AirWays News: http://airwaysnews.com/blog/2014/10/26/klm-md11-final-flight-trip-report/
    Up in the Sky: http://www.upinthesky.nl/2014/10/laatste-passagiers-lijnvlucht-md-11-uitgevoerd-foto-video/

    Fotos:
    C.v. Grinsven - JetPhotos.net
    Seth Miller - AirWays News.com

    viernes, 24 de octubre de 2014

    Los excelentes videos de seguridad de Air New Zealand

    Los que siguen con frecuencia Volar es Pasión habrán notado que publicamos constantemente noticias o eventos relacionados con la aerolínea Air New Zealand, y es que, junto a KLM, nos parece una excelente compañía aérea con dos de nuestros aviones favoritos, que hacen parte de su flota: el B747 y el B777 y con un livery excepcional.

    B777-300 de Air New Zealand con livery de El Hobbit, en Los Ángeles

    Y desde hace algunos años, la aerolínea ha venido apoyando la filmación y promoción de las películas hollywoodenses El Señor de los Anillos y la saga de El Hobbit, que en gran parte han sido filmadas en este país del continente oceánico, y adicionalmente, ha pintado un B747 y dos B777 con excelentes imágenes relacionadas a las películas.

    B747-400 de Air New Zealand con livery de El Señor de los Anillos


    Y precisamente para completar la promoción del film, la aerolínea ha cambiado el aburrido y típico video de seguridad, que todos vemos antes de iniciar el vuelo (y, dicho sea de paso, al que nadie presta atención), por divertidos videos filmados por el personal de la aerolínea, en algunos casos con participaciones de los actores originales de las películas; tal es el caso del último video donde aparece el actor Elijah Wood (Frodo), así como Peter Jackson, director de las sagas:

    The most epic safety video ever made (2014)


    An Unexpected briefing (2012) 


    Y no solo han realizado videos sobre la seguridad del vuelo, sino también de publicidad para la película El Hobbit.


    Just another day in middle-earth (2013) 


    Y aunque Air New Zealand es la aerolínea más original en realizar este tipo de anuncios, no ha sido la única pues también podemos ver videos de este tipo de Virgin America y Delta; aunque, sin duda, la campeona es la aerolínea de la tierra media.

    Virgin America (2013) 


    Delta (2014)

      

    Temas relacionados: 

    Air New Zealand retira sus Boeing 747-400
    Boeing entrega el primer B787-9 a Air New Zealand


    Fotos:

    Dirk Gastaldo - JetPhotos.net
    Brenden - JetPhotos.net

    jueves, 16 de octubre de 2014

    A350 XWB de Qatar realiza su primer vuelo

    Primer A350 para Qatar Airways, prendiendo motores por primera vez 


    El primer A350, que será entregado a Qatar Airways para su operación comercial, ha realizado con éxito su primer vuelo en la fábrica de Airbus, ubicada en Toulouse, Francia. El avión aún se encuentra en fase de producción y de pruebas, esto incluye vuelos de prueba adicionales, así como también acondicionamiento del interior de acuerdo a las especificaciones del cliente.



    Qatar Airways será el primer operador del A350 XWB cuando reciba esta unidad, lo cual se espera que suceda antes de finalizar el año. La aerolínea ha realizado un pedido de 80 unidades de este tipo de avión, el cual incluye 43 A350-900 y 37 A350-1000, el cual aún se encuentra en etapa de diseño.



    Recordemos que el Airbus A350 ha sido certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y aún se encuentra a la espera de la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Luego de un largo proceso de certificación, y de un recorrido por una buena parte del mundo, el flamante avión europeo se encuentra casi listo para empezar a operar comercialmente.


    Fotos: 
    Usuario A380_TLS_A350 en Flickr
    Airbus

    Fuente:
    Airbus - Prensa

    martes, 7 de octubre de 2014

    La aerolínea KLM cumple 95 años

    Hoy, 7 de octubre de 2014, la aerolínea KLM cumple 95 años de creación, lo que la convierte en la aerolínea más antigua del mundo operando continuamente, sin interrupciones, y dando uno de los mejores servicios a todos sus clientes.

    Y aunque hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de poder viajar en una de sus aeronaves y comprobar su servicio y atención, podemos decir que es una de las mejores aerolíneas del mundo, eso lo demuestra en la atención que brinda en las redes sociales y a través de sus centros de contacto.

    Por esta razón, la aerolínea ha decidido celebrarlo de dos maneras: la primera es con la decoración de uno de sus MD-11 con un sencillo sticker conmemorativo de los 95 años, aprovechando los últimos vuelos que estas aeronaves están realizando entre Amsterdam y Canadá, antes de su retiro el próximo noviembre.




    Y el segundo festejo: solo por este día, algunas de las oficinas locales de la aerolínea han decidido ofrecer promociones de vuelos por motivo de la celebración de los 95 años; las han lanzado en las redes sociales con la etiqueta #KLM95years, como por ejemplo en México y España.

    Video Resumen


    Hoy, la aerolínea es un amplio grupo empresarial integrado por Air France, Transavia Airlines y la carguera Martinair, con filiales en varios países y haciendo parte de la alianza de aerolíneas SkyTeam. KLM vuela a cerca de 136 destinos en el mundo, con la apertura de vuelos a Bogotá y Cali en Colombia en el año 2015.


    Su flota está integrada por un mix de aeronaves Airbus y Boeing, pasando por los veteranos B737, A330, Boeing 777-200 y -300, y obviamente, su majestad la reina B747-400, también aeronaves Embraer 190 (en su filial regional Cityhopper), y MD-11 (próximos al retiro) así como su versión carguera. Se espera que en 2015 reciban los primeros B787-9, así como también los nuevos A350 en un futuro lejano, para completar un total de más de 120 aeronaves.

    Desde Volar Es Pasión queremos felicitar a KLM por llegar a los 95 años y esperamos que sigan creciendo y cumpliendo muchos años más, y, obviamente, esperamos ser parte de sus clientes en el futuro.


                           
    Fuentes:
    KLM en redes sociales

    Fotos:
    KLM
    C.V. Grinsven - JetPhotos.net

    jueves, 2 de octubre de 2014

    Boeing 787 de LOT: Primer Dreamliner en visitar tierras colombianas

    Cuando nos imaginábamos que el primer B787 que llegaría a tierras colombianas sería el dreamliner fabricado para Avianca (que precisamente lo esperábamos para hoy, dos de octubre, llegando desde Paine Field), nos sorprendió la noticia de que el primer avión de este tipo en visitar el país sería el de la aerolínea polaca LOT Polish Airlines.

    La aeronave está operando un vuelo charter de empresarios del sector minero, que se encontraban en la ciudad chilena de Antofagasta, y el día de hoy emprendió el regreso hasta Varsovia, haciendo una corta escala técnica en el aeropuerto de Cartagena, al norte del territorio colombiano, siendo toda una novedad, no solo por ser el primer B787 en visitar el país sino porque este aeropuerto no recibe aeronaves de este tipo comúnmente.

    Este dreamliner en particular lleva la matrícula SP-LRD, según airfleets.net tiene un poco más de un año de haber sido entregado a la aerolínea polaca por parte de Boeing, y opera con el número de vuelo LOT7180. Estaba originalmente planeado que llegara a la ciudad colombiana hacia las 17:30 hora local, pero debido al cierre por niebla del aeropuerto de Santiago de Chile, que afectó todas las operaciones aéreas, su despegue se vio retrasado unas cuantas horas.

    Agradecemos especialmente a la cuenta @TrafficAirColom en Twitter por el aviso, y a todos los spotters que se encontraban en el aeropuerto de Cartagena pendientes de su llegada para compartir sus fotos con nosotros.











    Y el video del despegue que no puede faltar: 




    @TrafficAirColom - Twitter
    Spotters Cartagena de Indias
    Joyner Ortiz
    Cristian Castillo