miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo mejor del 2014

El año 2014 ha llegado a su fin y nos ha dejado excelentes noticias, acontecimientos y novedades en materia aeronáutica que hemos compartido con ustedes a lo largo de este tiempo en nuestras distintas entradas. Por esta razón, hemos hecho un conteo de los mejores post que realizamos como un resumen de lo que este año nos ha dejado, las crónicas de vuelo, las noticias, las jornadas de spotting y los distintos eventos que sucedieron en el año, quedaron en la bodega de este blog como recuerdo de lo que este año nos dejó. 


1. A principios del año, viajamos a la ciudad de Bogotá, Colombia a bordo de un A340-300 de Aerolíneas Argentinas, que salió del aeropuerto de Ezeiza en la mañana y llegó a la capital colombiana hacia el medio día. Revive esta crónica de vuelo en el siguiente link:


2. Al estar de vacaciones en Colombia, también realizamos un vuelo a la ciudad de Cartagena a bordo de un A320 de Avianca que salió del Puente Aéreo en la mañana y una hora después llegamos al aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad heróica, como también es conocida. Revive esta crónica de vuelo en el siguiente link:


3. A mitad de año conocimos la noticia de la entrada en producción del primer Boeing 787-8 para la aerolínea Avianca, durante los siguientes meses, le hicimos un seguimiento del estado de la producción e íbamos actualizando el post a medida que conocíamos nuevas noticias. Revive el post en el siguiente link:


4. En el mes de junio vivimos un emocionante mundial de fútbol en Brasil y la previa la vivimos de una forma aeronáutica viendo como algunas aerolíneas del mundo pintaron algunos de sus aviones con colores alusivos al mundial de fútbol y a la selección de sus países. Revive ese colorido post en el siguiente link:


5. Y aprovechando la fiebre mundialista, también vimos como algunas selecciones de fútbol de algunos países llegaron a Brasil y que aviones usaron, algunos usaron aerolíneas oficiales y otros en aeronaves que fueron alquiladas o en vuelos charter. Revive este post en el siguiente link.


6. En julio vimos como se sumaba una nueva aerolínea al aeropuerto El Dorado de Bogotá, en esta oportunidad la aerolínea estatal TAP de Portugal llegó al aeropuerto de la capital colombiana con un vuelo directo desde Lisboa. Revive este post con la respectiva bienvenida al Bogotá en el siguiente link:


8. Así mismo, después de la llegada de TAP, conocimos la noticia del regreso de KLM a Bogotá con un vuelo directo desde Ámsterdam uniendo la capital colombiana y luego la ciudad de Cali. Unos meses después se conoció la noticia del cambio de equipo en esta ruta la cual será operada a partir de octubre de 2015 en B747-400Combi. Revive los post en el siguiente link:


9. En agosto, durante el evento Argentina Vuela 2014 que se llevó a cabo en la base aérea de Morón, en Buenos Aires, pudimos visitar el McDonnell Douglas MD-80 más antiguo del mundo y el que más horas de vuelo acumuló en su vida operativa. Conoce más detalles y mira las fotos en el siguiente link:


10. En noviembre, la aerolínea KLM retiró de servicio todos sus McDonnell Douglas MD-11 dándoles una merecida despedida. Programó varios vuelos de despedida donde fanáticos pagaron sus pasajes para darse una última vuelta en esta hermosa aeronave. Después de esto, uno de los MD-11 fue convertido en un hermoso hotel. Revive estos post en los siguientes links:


11. También en este mes, la aerolínea Avianca cumplió 95 años desde que inicio operaciones en el año e 1919 en la ciudad de Baranquilla. Aunque la aerolínea no realizó ningún evento al respecto, no deja de ser una fecha importante. Lee el post en el siguiente link.


12. En diciembre, después de varios meses de demora, la aerolínea Avianca por fin recibió su primer Boeing 787-8 desde la fábrica ubicada en Seattle, después de esto, recibió más aeronaves para un total de 4 unidades. Revive el post del recibimiento en el aeropuerto El Dorado en el siguiente link.


12. La aerolínea Air New Zealand anunció en el mes de diciembre el inicio de operaciones a la ciudad de Buenos Aires, en un vuelo directo desde Auckland en aviones B777-200. Se espera que los vuelos inicien en octubre de 2015. Revive el post en el siguiente link.



13. Para finalizar el año, el fabricante europero Airbus entregó a la aerolínea Qatar Airways el primer A350 después de varios años de pruebas y de vuelos para cumplir certificaciones. Se espera que en los próximos meses se entreguen más unidades y los primeros pedidos. Revive el post en el siguiente link.



Este 2014 nos dejó muchas noticias y eventos que en el 2015 se llevarán a cabo en materia aeronáutica. Estaremos pendientes para publicarlas en nuestro blog y compartirlos con todos ustedes. Les deseamos a todos un feliz y próspero 2015 lleno de paz y felicidad y que todos sus planes, y sus vuelos planeados se les cumplan.

Y esperen para el 2015, crónicas de vuelo y reportes desde...

Marseno Bremer - JetPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario