domingo, 7 de diciembre de 2014

LAN recibe su primer Airbus A321

La aerolínea LAN Airlines, que integra el grupo LATAM, celebró la semana pasada el arribo de su primer Airbus A321, de matrícula CC-BEA, que llegó directo de la fábrica de Toulouse en Francia, al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. 

Esto marca un logro importante para la aerolínea y para el grupo LATAM pues, de esta forma, se convierte en el mayor operador de la familia A320 en la región y en Latinoamérica. Esta aeronave es la primera de 48 de este tipo que llegarán a la aerolínea y entrarán a reforzar las rutas domésticas dentro de territorio chileno, y a ciudades cercanas de la región con la aerolínea hermana TAM, la cual ya opera cerca de 230 aeronaves de esta familia.

Los Airbus A321 pedidos por LAN vienen configurados en una única clase de 220 asientos, lo que representa un aumento de 46 sillas en comparación con sus hermanos menores, los A320. Para el diseño del interior de las aeronaves, se combinaron los colores predominantes de las empresas que conforman el grupo LATAM.


Los aviones de la familia A320 ofrecen un menor consumo de combustible, menos ruidos y emisiones comparado con sus competidores, permitiendo un alcance de 3,200 millas náuticas, cerca de 6,000 kilómetros de alcance, dándole a LAN una mayor eficiencia en las rutas que opera.

Gracias a la solidaridad de nuestros seguidores en Twitter, podemos compatir algunas de las fotos de esta nueva aeronave, ya en operación por los cielos chilenos.

A321 de LAN en Santiago de Chile

 Cruzando la cordillera de Los Andes

A321 de LAN en Punta Arenas por primera vez

En el aeropuerto de Calama - Chile

Fuentes:
En vivo desde SCL: http://www.desdescl.com/2014/12/lan-presenta-su-primer-airbus-a321.html
Prensa Airbus: http://www.airbus.com/newsevents/news-events-single/detail/lan-takes-delivery-of-first-a321/#

Fotos:
Usuario @flyccforeror
Alejandra Vidal
Ricardo Del Piano - En Vivo desde SCL

No hay comentarios:

Publicar un comentario