jueves, 18 de diciembre de 2014

Avianca recibe su primer Boeing 787... ¡por fin!

Hace algunos días, se rumoreaba que la aerolínea Avianca recibiría finalmente su primer B787 Dreamliner por parte de Boeing durante la tercer semana de diciembre. Así, sin más preámbulos, ese día ha llegado, y la aeronave voló rumbo a Bogotá, en un vuelo ferry desde Everett, donde se encuentra ubicada la fábrica de Boeing. La llegada de la aeronave, de matrícula N780AV, ocurrió a las 11:30 hora colombiana, aproximadamente, aterrizando por la pista 13L de la terminal aérea.

Esta fue la primera vez que llega al aeropuerto El Dorado de Bogotá un Dreamliner, luego de la frustrada llegada de Aeroméxico a este terminal aéreo el pasado mes de julio por motivos desconocidos.

Durante la mañana estuvimos pendientes del vuelo de un poco más de 7 horas y media desde Seattle hasta Bogotá y gracias a los spotters y trabajadores del aeropuerto, podemos tener las imagenes que les mostramos a continuación de esta llegada tan esperada:












Y el respectivo video del aterrizaje y bautizo:


Con una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros, Avianca asignará los B787-8 al cubrimiento de rutas de medio y largo alcance en América y Europa.  Esta aeronave es la primera de un pedido de 15 aviones del mismo tipo. Con capacidad para 250 pasajeros, 28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Económica, los Dreamliner de Avianca conjugan comodidad, amplitud y rendimiento. Su autonomía de vuelo le permitirá a la Compañía cubrir rutas de medio y largo alcance en Colombia, Estados Unidos, Suramérica y Europa

La compañía planea efectuar su primer vuelo comercial a bordo del Boeing787-8 el viernes 16 de enero de 2015 en la ruta Bogotá-Nueva York. Las primeras cuatro aeronaves Boeing 787-8 de Avianca estarán asignadas al cubrimiento de vuelos interoceánicos, conectando a los viajeros que salen de Bogotá, Cali y Medellín con destino a Madrid, Barcelona y Londres. De igual forma, estarán asignadas al servicio de vuelos de Colombia a Buenos Aires, Sao Paulo y México.  

En los próximos días, se espera la llegada del segundo y tercer B787 para Avianca, y a principios del próximo año, las otras dos unidades, con lo cual serán cuatro nuevos B787 que llegarán a formar parte de la flota de Avianca.

ACTUALIZACIÓN - Diciembre 20 de 2014.

En el día de hoy, después de dos días de haber recibido su primer B787 Dreamliner, Avianca recibió una segunda unidad la cual voló al aeropuerto El Dorado de Bogotá en vuelo ferry desde Paine Field, fábrica de Boeing. La aeronave, de matrícula N781AV fue ensamblada en Seattle, al igual que su hermano N780AV tal y como aparece en las listas de producción del fabricante aeronáutico.

Algunas fotos de su llegada en el día de hoy:



Las otras dos unidades que ya están pasando por los últimos vuelos de prueba y de comprobación, matrículas N782AV y N783AV, fueron ensamblados en la fábrica de Boeing ubicada en la ciudad de Charleston, estado de Carolina del Sur. Estas dos unidades tienen programado llegar al aeropuerto El Dorado de Bogotá el próximo 22 y 23 de diciembre respectivamente.

Trabajadores colombianos de Boeing en Charleston con el 787, N782AV detrás.

Estaremos pendientes de nuevas noticias y de las llegadas de las otras dos unidades restantes a Bogotá.

Post relacionados:




  • Primer B787 de Avianca entra en producción
  • Primer Boeing 787 de Avianca levanta vuelo


  • Fuentes:
    Prensa de Avianca

    Fotos:
    Usuario @flyccforeror en twitter
    F. Diaz
    Fan Page del aeropuerto El Dorado en Facebook.
    Alejo Valencia
    David Lara - Colombia AeroSpotters
    Frans KLD

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario