sábado, 13 de diciembre de 2014

Air New Zealand volará a Buenos Aires, Argentina

Esta semana, Argentina recibió una excelente noticia por parte de la aerolínea neozelandesa Air New Zealand, al confirmar el inicio de operaciones a la ciudad de Buenos Aires a partir del mes de diciembre de 2015. 

A pesar de que aún falte un año para poder ver una aeronave de esta compañía en territorio argentino, no deja de ser una excelente novedad pues, de esta manera, se suma una nueva aerolínea al aeropuerto de Ezeiza y, a la vez, se incrementa la posibilidad de que los argentinos, y también los sudamericanos, puedan llegar al continente oceánico de una forma más rápida y directa.

El anuncio se realizó en las oficinas de la aerolínea en la ciudad de Auckland, en medio de un evento que se caracterizó por estar ambientado con banderas argentinas y muestras de algunas tradiciones argentinas, como el tango, el barrio de La Boca y su equipo de Rugby, Los Pumas, famoso por competir con los All Blacks, el equipo de Nueva Zelanda.


Festejos en la sede de ANZ por la nueva ruta a Argentina

A pesar del anuncio, la ruta aún no ha sido aprobada por parte de las autoridades aeronáuticas de Nueva Zelanda y Argentina, pero se prevé que será operada en un Boeing 777-200, tres veces a la semana, en un vuelo que se extiende por más de 13 horas de manera directa, lo que sería la primera vez que se cruce el océano pacífico con una aeronave bimotor cumpliendo con las reglas ETOPS. De esta forma, la aerolínea amplía su red de rutas por la cuenca del pacífico, uniendo el país con Sudamérica.

B777-200 de Air New Zealand

Asimismo, Air New Zealand busca extender sus operaciones al país vecino, Brasil. Por este motivo, tendrá un código compartido con Aerolíneas Argentinas, el cual le servirá de puente y conectará las ciudades brasileras de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, entre otras, con territorio neozelandés.

Nuevamente, Argentina tendrá una conectividad directa con Oceanía, luego de que Aerolíneas Argentinas haya suspendido sus operaciones a este continente debido a la baja demanda y al alto costo, y por no tener equipo disponible debido a la baja de todos los Airbus A340-200, los cuales operaban esta ruta desde el aeropuerto de Ezeiza; además de la cancelación, hace ya algunos años, por parte de Qantas para operar esta ruta de manera directa, y dejar a Santiago de Chile como único destino en Sudamérica en su red de rutas.

Air New Zealand fue la primer aerolínea en recibir el Boeing 787-9 que tiene un espectacular livery de los All Black de color negro, además de tener, a nuestro parecer, los mejores videos de seguridad ambientados con los personajes de las películas del Señor de los Anillos, algunos dirigidos por el mismo director, Peter Jackson.

B787-9 de Air New Zealand con livery de los All Blacks

Quedaremos pendientes de la aprobación por parte de las autoridades aeronáuticas para la operación de esta ruta, y también a la espera de poder ver a esta aerolínea y por que no, a su flamante B787-9 con su espectacular livery de los All Blacks en el aeropuerto de Ezeiza.

Las reservas para el primer vuelo entre Auckland y Buenos Aires y regreso que se llevará a cabo desde el día 1 de diciembre de 2015, ya se encuentran abiertas. Este primer vuelo será operado en un Boeing 777-200 con capacidad para más de 300 personas tres veces por semana de la siguiente manera:






Fuentes:
Air New Zealand - Flying Social: http://theflyingsocialnetwork.com/flyingsocial/site/article/air-new-zealand-to-fly-direct-to-argentina
AirlineRoute: http://airlineroute.net/2015/03/24/nz-eze-dec15/


Fotos:
Air New Zealand - Flying Social
AsukaHu - William Bradley - Bernard Chan - JetPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario