sábado, 15 de noviembre de 2014

Tres lugares ideales para cualquier aficionado aeronáutico

Hace algunos meses, escribimos sobre el DC-3 que ahora es usado como comedor adicional por los comensales de una famosa cadena de restaurantes. En esta oportunidad, vamos a dedicar este post a algunos hoteles que, además de tener todos los lujos que ofrecen lugares de 3 o 4 estrellas, se caracterizan por ser aeronaves que en algún momento pertenecieron a aerolíneas reconocidas mundialmente y que pasaron a uso de buen retiro y, en lugar de estar perdiéndose en cementerios de aviones, fueron modificados para prestar servicio de hospedaje.

Post relacionado: El DC-3 que ahora es restaurante

MD-11 de KLM: A raíz del reciente retiro de todos los McDonnell Douglas MD-11 de KLM, la aerolínea holandesa invita a todo el público a participar en un concurso para pasar una noche en uno de los MD-11 que salió de servicio hace pocas semanas, por medio de la página de alquiler y reserva de hoteles airbnb.com. No contamos con el dato exacto de la matrícula de la aeronave que tiene su interior modificado y adecuado para recibir a los ganadores de este concurso, pero asumimos que es una de las aeronaves que salió de servicio hace algunos años.

MD-11 convertido el hotel en Ámsterdam

Por el momento, no sabemos si esta aeronave permanecerá más tiempo configurada como un hotel para recibir a más aficionados de la aviación, que seguro darían lo que fuera por pasar una noche en él; pero por ahora, para poder participar en el concurso hay que entrar a la descripción del hotel y mandar un mensaje al administrador contando, en menos de 100 palabras, las razones por las que quieres pasar una noche en esta espectacular aeronave, nosotros ya le enviamos el mensaje esperando pasar una noche en él.

Para poder participar en el concurso, que termina el 20 del corriente mes, entra en el siguiente link, donde podrás contactar al dueño y contarle tus razones para pasar una noche en esta aeronave: https://www.airbnb.com.ar/rooms/4516821

Post relacionados: MD-11 de KLM: El último adiós



Actualización: Así es pasar una noche en este hotel-avión MD-11 de KLM, dale click al video insertado en el tweet de la aerolínea.

Boeing B747-200 en Suecia: Pero si lo tuyo es pasar un noche en un Boeing 747, tienes esa oportunidad, pues en el aeropuerto de Arlanda de Estocolmo, Suecia, han modificado un antiguo B747-200 en un lujoso hotel con capacidad para 76 huéspedes. Esta aeronave fue construida en 1976 y voló durante muchos años con importantes aerolíneas, entre ellas la reconocida Singapore Airlines. Si quieres leer el largo listado de aerolíneas con las que voló, mira la ficha de la aeronave de airfleets en el siguiente link: B747-200.

B747 convertido en hotel en Estocolmo

Con capacidad de 27 habitaciones, que incluyen una suite elegante que está ubicada nada más y nada menos que en el segundo piso, junto a la cabina, este hotel se convirtió en uno de los lugares ideales para cualquier aficionado de la aviación para pasar una noche.

Vista exterior del B747 hotel

Tanto el interior como el exterior de la aeronave fueron acondicionados para recibir huéspedes con todas las comodidades de un hotel. Incluye una terraza con un bar en una de sus alas donde se puede contemplar el paisaje, así como también lo que a simple vista parecen habitaciones en los cuatro motores, un lugar de ensueño.

Terraza y habitaciones en los motores

Suite principal ubicada en la cabina

Si quieres pasar una noche en este hotel, los precios oscilan entre los USD70 las habitaciones más económicas hasta los USD300 la suite principal, ubicada en la cabina de mando. Te dejamos el link donde puedes consultar más precios, fechas y hacer la reserva: http://www.jumbostay.se/

Boeing 727 Ex-Avianca: Y si quieres pasar una noche en la selva y desconectarte del mundo, ¿qué mejor que viajar a Costa Rica y pasar unas noches dentro de un clásico B727-200 convertido en una lujosa suite dentro del hotel Costa Verde, en medio de la selva costarricense?

B727 en el hotel Costa Verde

La aeronave es un B727 que fue fabricado en el año 1965 que voló con aerolíneas africanas para después terminar su ciclo operativo volando para la aerolínea colombiana Avianca, con la matrícula HK-3133X. Por una razón que desconocemos (a pesar de haber realizado una exhaustiva búsqueda en la red no hallamos información), esta aeronave terminó abandonada en el aeropuerto de San José de Costa Rica esperando su suerte. Hasta que finalmente, en el año 2009, fue convertida en esta lujosa suite.

B727 antes de ser convertido en suite lujosa

Los entusiastas aeronáuticos, y toda persona que se quiera alojar en este lujoso hotel, pueden acomodarse en una habitación con dos camas y dos baños, cocina, televisor plasma, comedor y una terraza con una hermosa vista al mar, entrada privada y jardines alrededor que camuflan la aeronave con la selva que la rodea.



Interior del B727 convertido en suite lujosa

Si te interesa saber sobre precios, disponibilidad y tarifas para pasar una noche en este lujoso hotel dentro de un hermoso B727, entra al siguiente link y entérate de más: http://www.costaverde.com/727.htm

Seguramente, existirán muchas aeronaves modificadas y convertidas en lujosos hoteles o estancias alrededor del mundo, como por ejemplo esta otra en airbnb.com, otra buena opción para nosotros los aficionados de la aviación. Pero en esta ocasión, nosotros hicimos un listado de, a nuestro parecer, las tres mejores opciones para que ustedes se den el gusto de pasar una noche y vivir todo el lujo en uno de estos aviones. 



Fuentes:

KLM Blog: https://blog.klm.com/an-aircraft-airbnb-sleepover/
Airbnb: https://www.airbnb.com.ar/rooms/4516821
Floxie.com.ar: http://www.floxie.com.ar/2014/11/airbnb-te-invita-a-dormir-en-un-avion-de-klm/
Jumbo Stay: http://www.jumbostay.se/
Architizer.com: http://architizer.com/blog/spend-a-night-aboard-this-jumbo-jet-turned-hostel/
Daily Mail.com.uk: http://www.dailymail.co.uk/travel/article-2622304/Its-plane-crazy-1965-Boeing-727-transformed-luxury-hotel-suite-visitors-play-pilot-2000-week.html
Hotel Costa Verde: http://www.costaverde.com/727.htm

Fotos:
Airbnb.com / KLM
Architizer.com
Cater News Agency - Daily Mail.com.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario