martes, 11 de noviembre de 2014

MD-11 de KLM: El último adiós

Finalmente, el día llegó. Como lo habíamos anunciado hace algunos meses, KLM realizó hoy los últimos tres vuelos de despedida a esta excelente aeronave, vuelos exclusivos para fanáticos y apasionados de esta aeronave y de la aviación.

MD-11 de KLM

Después de haber concluido sus últimos vuelos comerciales hace apenas algunas semanas, cerca de 800 personas (que agotaron los boletos en cuestión de minutos luego de ponerse a la venta) se encontraron en el aeropuerto de Schiphol para disfrutar de estos vuelos de despedida sobre la capital holandesa, con los que se le puso fin a una era importante en la aviación comercial en el mundo y a una unión que tenía KLM con la compañía Douglas hace más de 80 años.

MD-11 de KLM con livery alusivo al evento

MD-11 de KLM en el aeropuerto de Schiphol

Desde 1934, KLM ha sido la única aerolínea en el mundo en haber operado toda la familia de aviones fabricados por la corporación Douglas, iniciando con el DC-2, y pasando por el DC-3, DC-4, DC-5, siendo el único operador de este tipo de aeronave, pasando por los aviones de gran tamaño como el DC-6, DC-7 y DC-8, y los inolvidables DC-9 y DC-10. 

DC-3 Dakota de KLM acompañando al MD-11 en Schiphol

Recordemos que KLM está en proceso de renovación de su flota por aviones más modernos y eficientes; por esta razón, ya no era rentable mantener en operación al MD-11. Esta aeronave será reemplazada por nuevos A330, B777 y, dentro de algunos años, por los nuevos B787 y B787-9 Dreamliners que llegarán desde Paine Field, fábrica de Boeing.

Mensajes dejados por los fanáticos al finalizar el vuelo

Ahora sí, luego de tanto anunciarlo y de tanto esperarlo, el final de una era ha llegado, el final para una de las más extraordinarias aeronaves mejores construidas, y sus vuelos comerciales. La seguiremos viendo operando vuelos de carga, y esperamos que se mantenga en el aire por muchos años más.

Videos:

 



KLM News: http://nieuws.klm.com/klm-and-fans-bid-final-farewell-to-the-md-11/

Fotos:

KLM
LinseyJ en Twitter
Arnoud Raeven - Fotografie

No hay comentarios:

Publicar un comentario