jueves, 2 de octubre de 2014

Boeing 787 de LOT: Primer Dreamliner en visitar tierras colombianas

Cuando nos imaginábamos que el primer B787 que llegaría a tierras colombianas sería el dreamliner fabricado para Avianca (que precisamente lo esperábamos para hoy, dos de octubre, llegando desde Paine Field), nos sorprendió la noticia de que el primer avión de este tipo en visitar el país sería el de la aerolínea polaca LOT Polish Airlines.

La aeronave está operando un vuelo charter de empresarios del sector minero, que se encontraban en la ciudad chilena de Antofagasta, y el día de hoy emprendió el regreso hasta Varsovia, haciendo una corta escala técnica en el aeropuerto de Cartagena, al norte del territorio colombiano, siendo toda una novedad, no solo por ser el primer B787 en visitar el país sino porque este aeropuerto no recibe aeronaves de este tipo comúnmente.

Este dreamliner en particular lleva la matrícula SP-LRD, según airfleets.net tiene un poco más de un año de haber sido entregado a la aerolínea polaca por parte de Boeing, y opera con el número de vuelo LOT7180. Estaba originalmente planeado que llegara a la ciudad colombiana hacia las 17:30 hora local, pero debido al cierre por niebla del aeropuerto de Santiago de Chile, que afectó todas las operaciones aéreas, su despegue se vio retrasado unas cuantas horas.

Agradecemos especialmente a la cuenta @TrafficAirColom en Twitter por el aviso, y a todos los spotters que se encontraban en el aeropuerto de Cartagena pendientes de su llegada para compartir sus fotos con nosotros.











Y el video del despegue que no puede faltar: 




@TrafficAirColom - Twitter
Spotters Cartagena de Indias
Joyner Ortiz
Cristian Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario