jueves, 16 de octubre de 2014

A350 XWB de Qatar realiza su primer vuelo

Primer A350 para Qatar Airways, prendiendo motores por primera vez 


El primer A350, que será entregado a Qatar Airways para su operación comercial, ha realizado con éxito su primer vuelo en la fábrica de Airbus, ubicada en Toulouse, Francia. El avión aún se encuentra en fase de producción y de pruebas, esto incluye vuelos de prueba adicionales, así como también acondicionamiento del interior de acuerdo a las especificaciones del cliente.



Qatar Airways será el primer operador del A350 XWB cuando reciba esta unidad, lo cual se espera que suceda antes de finalizar el año. La aerolínea ha realizado un pedido de 80 unidades de este tipo de avión, el cual incluye 43 A350-900 y 37 A350-1000, el cual aún se encuentra en etapa de diseño.



Recordemos que el Airbus A350 ha sido certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y aún se encuentra a la espera de la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Luego de un largo proceso de certificación, y de un recorrido por una buena parte del mundo, el flamante avión europeo se encuentra casi listo para empezar a operar comercialmente.


Fotos: 
Usuario A380_TLS_A350 en Flickr
Airbus

Fuente:
Airbus - Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario