sábado, 20 de septiembre de 2014

Primer Boeing 787 de Avianca levanta vuelo

Finalmente el día ha llegado. Desde el mes de mayo que el primer B787 de Avianca entró a la línea de producción, tal y como lo anunciamos en este Post que ibamos actualizando periódicamente, y después de un adelanto que nos dio el pasado martes con una prueba de taxeo en la fábrica de Boeing en Everett, finalmente esta hermosa aeronave ha tomado vuelo.

El pasado martes 16 de septiembre, se había anunciado en un inicio que se iba a llevar a cabo el primer vuelo de este B787 para Avianca, pero finalmente, y por razones que desconocemos, el vuelo se canceló y solo se realizaron pruebas de taxeo a altas velocidades. Lo bueno de todo esto son las fotos que nos quedaron, tomadas por los spotters de Paine Field:



 
Video del taxeo en Paine Field

Luego, el primer vuelo fue anunciado para el día miércoles, pero también nos quedamos esperando, hasta el día de hoy, que sin previo aviso, vimos la foto de su primer vuelo, imponente, espectacular, toda una belleza!



Todavía no hemos leído información confirmada pero al parecer fue un vuelo de un poco más de una hora, sobrevolando parte del estado de Washington y donde suponemos que se pusieron a prueba partes y sistemas del avión para verificar el correcto estado de fabricación.

Recorrido realizado por el B787 de Avianca en su primer vuelo

Video del aterrizaje en Paine Field: 


Se espera que dentro de las próximas semanas se sigan realizando distintos vuelos de prueba antes de ser entregado a la aerolínea colombiana en el mes de octubre, llegando al aeropuerto El Dorado de Bogotá donde ya se planea un evento especial por su llegada.

No nos queremos dejar llevar por la emoción por este primer vuelo y vamos a esperar a que salga más información oficial y otras fotos para ir actualizando este post.

Fotos:
Matt Cawby - Painefield.com
Andre Nordheim - JetPhotos.net
Kristopher Hull - Hull AeroImages
Chris Edwards

No hay comentarios:

Publicar un comentario