miércoles, 3 de septiembre de 2014

Primer Airbus A320neo se prepara para su primer vuelo

El Airbus A320neo, new engine option (nueva opción de motor por sus siglas en inglés), la versión mejorada y eficiente de la familia A320 se encuentra en las etapas previas y pruebas de taxeo a lo que sería su primer vuelo desde que el proyecto fue presentado en el año 2010.

El primer vuelo de esta aeronave se estima que será en las próximos días del mes de septiembre, 30 días antes de lo planeado, por lo cual comienza un largo proceso de vuelos de prueba y de certificaciones para, finalmente, entrar en servicio el último trimestre de 2015. A esta nueva unidad se le sumarán 7 de prueba, entre los cuales se encuentra varios A319neo así como también A321neo.

En los días pasados, el Airbus A320neo realizó pruebas de taxeo en la fábrica del gigante aeronáutico europeo ubicada en Toulouse, Francia, como antesala a los primeros vuelos, mediante los que se comprobarán parámetros como velocidades, altitudes y ángulos de ataque, además de pruebas a los nuevos y eficientes motores fabricados por CFM y Pratt & Whitney (entre otras pruebas similares a las realizadas en el Airbus A350).

Airbus A320neo en pruebas de taxeo en Toulouse, Francia.

El ensamblado de esta primera unidad terminó el pasado mes de julio y, a diferencia de la "clásica" familia de A320, este nuevo modelo viene con motores más eficientes de última generación y sharklets instalados en las puntas de las alas que, combinados, permiten lograr un 15% de ahorro de combustible y reducir los costos de las aerolíneas.

Momento en el que el Airbus A320neo sale de linea de ensamblaje - julio 2014

Hasta la fecha, más de 50 aerolíneas y otros clientes han realizado pedidos del A320neo, entre las cuales se encuentran Lufthansa y American Airlines, entre otras. En Sudamérica, el grupo LATAM y Avianca encargaron un total de 75 unidades a Airbus, lo que genera gran expectativa en la región.

Con información de:
Prensa Airbus y Australian Business Traveller
http://www.ausbt.com.au/airbus-a320neo-makes-first-flight-this-month

Fotos:
Airbus
T. Laurent - Airliners.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario