jueves, 25 de septiembre de 2014

El Airbus A320neo hace su primer vuelo

Tal y como lo anunciamos hace unas pocas semanas, y luego del anuncio hecho por Airbus a comienzos de esta semana, el nuevo A320neo realizó hoy su primer vuelo en la fábrica de Toulouse, al sur de Francia.

Con gran entusiasmo, el evento fue transmitido en vivo a todo el mundo por Internet desde el canal oficial de Airbus en Youtube, así como también a través de imágenes que el fabricante compartía en sus canales oficiales en las redes sociales, las cuales nos mantenían al tanto de los acontecimientos que se estaban llevando a cabo.

Cerca del mediodía en Toulouse, esta primera unidad de prueba del nuevo A320neo levantó vuelo en el cielo francés, encaminándose a un trayecto que pasaría las dos horas y media de duración, y en donde, como se viene haciendo en este tipo de vuelos, se pusieron a prueba todos los sistemas y partes de la aeronave para comprobar su buen funcionamiento.

En el interior de la aeronave se encontraban los pilotos de prueba y el personal que se encargaba de leer y verificar los datos y la información obtenida a través del vuelo. En un inicio, se voló a bajas altitudes y a diferentes velocidades, donde se comprobó el buen estado de los flaps y alerones.

Finalmente, luego de hacer un recorrido por territorio francés, el Airbus A320neo aterrizó por la misma pista por la que había despegado, y el personal encargado de realizar este vuelo entregó comentarios en entrevistas que se realizaron luego del aterrizaje.

A continuación, les presentamos algunas fotos oficiales tomadas por Airbus, compartidas en las redes sociales, así como un video resumen de este gran evento.







Recordemos que este A320neo es el primero de 7 modelos que se encargarán de realizar todos los vuelos de prueba en los próximos meses. Este modelo está equipado con dos motores CFM y Pratt & Whitney, que son más eficientes y ecológicos que los actuales A320, y de sharklets en las puntas de las alas, que buscan darle un 15% de ahorro de combustible y reducir costos a las aerolíneas.

Hasta la fecha, más de 50 aerolíneas y otros clientes han realizado pedidos del A320neo, entre las cuales se encuentran Lufthansa y American Airlines, entre otras. En Sudamérica, el grupo LATAM y Avianca encargaron un total de 75 unidades a Airbus



Video: Resumen del primer vuelo del A320neo realizado en Toulouse y filmado desde un Aerospatiale Corvette que lo siguió durante el vuelo, captando imágenes espectaculares.


En el canal de YouTube de Airbus pueden encontrar más videos relacionados con este evento, así como la retrasmisión de tres horas donde podrán revivir el evento que se realizó.

Fotos:
Prensa Airbus

No hay comentarios:

Publicar un comentario