martes, 30 de septiembre de 2014

El A350 XWB de Airbus recibe certificación para volar

El Airbus A350-900, el avión comercial de última generación del mundo, ha recibido la certificación para volar por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en el día de hoy. Se espera que en los próximos días reciba la misma certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, con lo que ya quedaría listo para comenzar a volar comercialmente en los próximos meses.

"Recibir la certificación por parte de EASA para el A350-900 es un gran logro para Airbus y para todos nuestros socios que han contribuido en diseñar, construir y certificar esta fantástica aeronave de última generación. El A350-900 está ahora listo para volar del nido y ser disfrutado por aerolíneas y pasajeros". Palabras de Fabrice Bregier, presidente y CEO de Airbus. "El A350 XWB incorpora muchas tecnologías innovadoras adicionales que marcan la diferencia en la comodidad del pasajero y la eficiencia aérea".

La certificación para el A350-900 llega luego de terminar satisfactoriamente una rigurosa serie de programas de certificación, los cuales han llevado a la aeronave y a sus sistemas de navegación más allá de los límites de diseño para garantizar el pleno cumplimiento de todos los criterios de aeronavegabilidad.


Como antesala a este gran anuncio, el día de ayer Airbus programó un vuelo en formación de todos los cinco A350, que actualmente hacen parte de las pruebas de certificación, los cuales volaron por el cielo francés durante un buen tiempo, y nos dejaron unas espectaculares fotos que a continuación presentamos.




Y el video resumen: 




Ya está casi todo listo para que este excelente avión entre a volar comercialmente con su primer operador, la aerolínea Qatar Airways, donde su entrega está programada para el mes de diciembre del presente año. Estaremos pendientes.

Actualización:

El detrás de cámara y la planeación casi que milimétrica de todos los vuelos, incluidas las formaciones realizadas para la filmación del anterior video: 





Con información y fotos de Airbus

No hay comentarios:

Publicar un comentario