miércoles, 6 de agosto de 2014

El A350 XWB visita Santiago de Chile

Como hemos adelantado hace varios días, el Airbus A350, el avión más moderno del fabricante europeo, se encuentra realizando una gira mundial como parte final del proceso de certificación necesario para entrar en servicio a finales de este año. (Ver: El Airbus A350 inicia gira mundial.)

Este tercer viaje inició en la ciudad de Toulouse en Francia, sede de la fábrica, desde donde viajó hasta la ciudad de Johannesburgo para luego pasar por las ciudades de Sydney y Auckland, en el continente oceánico, y terminar hoy de visita en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago de Chile, donde aterrizó en horas de la mañana.

Gracias a Ricardo Delpiano (www.desdescl.com), Rafa Galvez y a la sala de prensa de Airbus, acá les compartimos algunas fotos de lo que fue la visita de esta hermosa aeronave por suelo chileno.



En horas de la tarde, el A350 despegó del aeropuerto de Santiago de Chile para continuar con su gira mundial, donde hará una escala previa en la ciudad de Sao Paulo para luego terminar su tercer vuelo en la sede de Toulouse.




TAM, miembro del grupo LATAM, será la primera aerolínea del continente americano, y la cuarta  del mundo, en recibir y operar el Airbus A350-900XWB. La aerolínea tiene un pedido de 27 aviones del modelo, cuya previsión de entrega es entre fines de 2015 y 2019. 

Fuente:
Prensa de LAN: http://www.lan.com/es_cl/sitio_personas/prensa/noticias-y-comunicados-de-prensa/comunicados-de-prensa/airbus-trae-a-chile-y-brasil-su-moderno-a350-y-tam-sera-el-primer-operador-en-el-continente-americano

Fotos:
Ricardo delpiano - www.desdescl.com
Rafa Galves

No hay comentarios:

Publicar un comentario